El 25 de mayo nos embarcamos en un viaje crucial.

¿Estás a bordo?

#ReturnToBerlin

Sobre

El Evento

Inauguramos el Movimiento Democracia en Europa (DiEM25) en el Volksbühne el 9 de febrero de 2016. Desde entonces, nuestras predicciones sobre el curso de desintegración de nuestra Unión, desafortunadamente, se han hecho realidad: el brexit, el auge del nacionalismo, una Eurozona aún más dividida en un estado avanzado de desintegración y una UE a la deriva hacia el fracaso y el autoritarismo.

Juncker, Merkel y compañía, incapaces y reacios a desarrollar una agenda progresista para Europa que pueda parar su desangrado, se han resignado a esta desintegración, proponiendo ideas vanas como “múltiplies velocidades”, y “geometrías variables”. Y algunos progresistas llegan a sugerir que dejemos que la desintegración de Europa siga su curso, con el retorno de todos los pdoeros al Estado nación.

Pero no tiene por qué ser así.

Nosotros, DiEM25, tenemos una perspectiva diferente. El pasado marzo, en la inauguración de nuestra agenda socioecónomica internacionalista y progresista, el New Deal Europeo, respondimos a la pregunta: ¿qué deberíamos hacer para estabilizar nuestra Unión y salvarla?

El 25 de mayo, DiEM25 volverá al Volksbühne para responder a otra pregunta crucial: ¿cómo haremos que se haga realidad?

¡Únete! Aún queda tiempo para actuar y tu participación es esencial para nuestra lucha común.

***

Por voluntad propia, DiEM25 no tiene “espónsors” corporativos, ni “compromisos” con nadie salvo con la idea de que Europa será democratizada o se desintegrará. Nos financiamos exclusivamente por nuestros miembros.

Para que todos nos podamos comprender los unos a los otros en nuestro evento del 25 de mayo en el Volksbühne, necesitamos traducción simultánea. Eso implica contratar a traductores y equipo profesional. El modesto precio de entrada para el evento (8€) es una contribución al movimiento – con anterioridad al evento, publicaremos un desglose de los costes del evento y cómo se empleará esta contribución.

Comprueba el

Programa

25 de mayo

10.00-11.00 (Red)
Rueda de prensa en el Salón Roter
Yanis Varoufakis y Srećko Horvat

12.00-18.00 (Red)
Reunión de activistas de DiEM25 en el Salón Roter

12.00-13.30 (Green)
“DiEM25 y el G20” en el Salón Grüner
Ponentes: Srećko Horvat (DiEM25), Sören Altstaedt (DiEM25), Heike Löschmann (HBS / G20 Altersummit)

13.30-15.00 (Green)
“Soberanía tecnológica” en el Salón Grüner
Concepto: Renata Avila / Aral Balkan

20.00-22.30 (Green)
Evento principal en el escenario principal del Volksbühne
Traducción simultánea + Live-stream

26 de mayo

12.00-18.00
Technical University Berlin – reunión de DSC
Actividades organizadas de DSC de Europa – convocatoria abierta a todos los DSC para que se involucren y organicen actividades y debates (mesas de debate, talleres, etc.), la fecha límite para propuestas será el  25 de abril

Conoce a los

Ponentes

YANIS
Varoufakis

Economista. Exministro de Finanzas de Grecia y exdiputado del Parlamento Helénico. Cofundador de DiEM25.

SASKIA
Sassen

Socióloga holandesa-americana destacada por sus análisis de la globalización y de las migraciones humanas internacionales. Profesora Robert S. Lynd de Sociología en Columbia; Profesora visitante Centennial en la LSE.

SREĆKO
Horvat

Filósofo y activista político. Cofundador de DiEM25.

LORENZO
Marsili

Escritor, activista político y cofundador de European Alternatives y la revista Naked Punch.

AGNIESZKA
Dziemianowicz-Bąk

Política y activista social (Partia Razem)

ARAL
Balkan

Aral Balkan es el fundador y principal diseñador de Ind.ie. El trabajo de Aral protege las libertades fundamentales, los derechos humanos y la democracia al crear tecnologías de consumo independientes que no te espían.

RENATA
Ávila

Abogada de derechos humanos y tecnología guatemalteca. Gestora de campaña global para la iniciativa Web We Want, que pretende crear una agenda positiva sobre derechos humanos para los usuarios de internet.

GUILLAUME JEAN SEBASTIEN
Long

Ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador

JULIEN
Bayou

Consejero regional de Île-de-France y portavoz de Europe Écologie Les Verts

JONAS
Staal

Artista visual holandés

GERARDO
Pisarello (Video)

Primer teniente de alcalde de Barcelona, responsable de Trabajo, Economía y Planificación Estratégica; exprofesor de derecho constitucional en la Universidad de Barcelona.

NOAM
Chomsky (Vídeo)

Lingüista, filósofo, científico cognitivo, activista político, escritor y conferenciante estadounidense. Profesor Institute y profesor emérito de lingüística del MIT.

KEN
Loach (Vídeo)

Director cinematrográfico y televisivo inglés; dos veces galardonado con la Palme d’Or.

CLIVE
Lewis (Vídeo)

Diputado laborista británico.

Acerca del

Volksbühne

El Volksbühne (“el teatro de la gente“) es un teatro en Berlín, Alemania. Situado en el centro urbano de Berlín  en la Rosa-Luxemburg-Platz (Plaza Rosa Luxemburg) en lo que fue la capital de la RDA.

El Volksbühne fue construido durante los años 1913 y 1914 y fue diseñado por Oskar Kaufmann, con escultura integrada de Franz Metzner. Fue abierto el 30 de diciembre de 1914 y tiene su origen en una organización llamada “Freie Volksbühne” (“el teatro libre de la gente”) que esbozaba la visión de un teatro “de la gente” en 1892.
El objetivo de la organización era promover las obras naturalistas a precios accesibles para el obrero común.

El eslogan original inscrito en el edificio era “Die Kunst dem Volke“ (“arte para la gente”). Durante la Segunda Guerra Mundial, el teatro fue dañado gravemente como la mayor parte de Berlín. Desde 1950 a 1954, fue reconstruido a partir del diseño del arquitecto Hans Richter.