DiEM Voice es el lugar donde se encuentran arte y política: un espacio para que artistas compartan y se hagan oír.

Como plataforma cultural y artística de DiEM 25, DiEM Voice es un tipo de comunicación esencial entre los miembros de las organizaciones de base, activistas y artistas por igual. Creemos que el arte tiene el poder actuar como una fuerza crucial que nos empuja a informar sobre las políticas y el mensaje del movimiento y para enfatizar la lucha por la democratización de Europa.

Abrimos nuestro primer plazo de entrega abierto a todos y todas las creadoras de DiEM25. ¡Participa con tu talento y únete a la lucha de DiEM25 por la liberación de Julian Assange!

Nuestra misión

Voice es el espacio para creadores y creadoras para la colaboración, el desarrollo de políticas culturales y para explorar cómo la expresión artística puede contribuir al programa político de DiEM25 y a los movimientos de las bases.

Nuestra misión es observar cómo el arte y la cultura se extienden por todo DiEM25. Nuestro enfoque es la formación de nuevas iniciativas de DiEM Voice (campañas, proyectos o eventos) en primer lugar, y, en segundo lugar, dar el apoyo creativo que los y las activistas de DiEM25 necesitan para que sus campañas tengan más fuerza y visibilidad.

Sé parte del imaginario de un nuevo futuro creativo

La COVID-19 ha tenido efectos devastadores en el sector creativo y ha dejado a muchos artistas en serias dificultades para encontrar el apoyo necesario en términos de salud y ayuda financiera. Voice ofrece la oportunidad de que los y las creadoras se unan e imaginen un nuevo futuro creativo. Un futuro para las artes que esté diseñado para desafiar los anticuados mecanismos de producción y educación. Un futuro que genere comunidad y exija inclusión y sostenibilidad durante y después de la COVID-19.

Convocatoria abierta: Alza tu voz por Julian Assange

Tras el proceso judicial en curso para extraditar a Julian Assange a Estados Unidos, el veredicto dado por la jueza británica Vanessa Baraitser fue que Assange no debe ser extraditado por cargos de espionaje y piratería informática debido al riesgo potencial de suicidio. El razonamiento dado no hace más que reforzar la grave amenaza a la libertad de prensa y legitima por sí el caso planteado por el Departamento de Estado de Estados Unidos. A pesar de la resolución judicial y sin tener en cuenta los peligros para su salud, Julian Assange sigue en la prisión de Belmarsh tras habérsele denegado la libertad bajo fianza. En respuesta a la urgente necesidad de su liberación y hasta que se le conceda la libertad, es vital que los artistas de DiEM25 mostremos nuestro apoyo.

Buscamos trabajos de todas las disciplinas artísticas, ya sean performances, poesía y prosa, música, pintura o dibujo. Tu contribución formará parte de una exposición en línea que se inaugurará a mediados de marzo, coincidiendo con el lanzamiento del sitio web de DiEM Voice. La fecha límite para participar en la exposición es el 15 de marzo, antes de las 17 horas CET.

Envía tus propuestas a voice@diem25.org.

A continuación encontrará más detalles sobre cómo presentar su trabajo.

Cómo enviar su trabajo Contactar-nos

Otras formas de participar

¡Sintoniza DiEM Voice TV! Voice tiene ahora su propio espacio mensual en DiEM TV, presentado por la dramaturga y directora Maja Pelević. A partir del 15 de febrero a las 20:00 CET con el primer invitado, Marko Marković. Más información sobre DiEM TV aquí.

Únete y empieza a debatir con otros miembros creativos en el área DiEM Voice del Foro.

Aquí también encontrarás avisos de nuestras próximas acciones y convocatorias de coordinación.

Ponte en contacto

Puedes ponerte en contacto directamente en voice@diem25.org.