Presentando las asambleas ciudadanas de DiEM25

Nuevo proyecto de participación ciudadana de DiEM25!

¡Tras año difícil, DiEM25 te presenta sus asambleas de participación ciudadana! Como respuesta a la crisis de al COVID-19 y al aislamiento que todos hemos sufrido este año, el nuevo proyecto de DiEM25 aspira a abrir diálogos sobre los problemas centrales que copan nuestros tiempos: desde la austeridad hasta la crisis de refugiados, desde el colapso ecológico hasta nuestro déficit democrático en Europa, ¡y mucho más!

Las asambleas ciudadanas son el primer paso en la elaboración de programas políticos ambiciosos y realistas para los países europeos.

Debemos reunirnos para abordar el impacto de la COVID-19 en nuestras comunidades

Incluso si las vacunas COVID-19 comienzan a surtir efecto, el impacto socioeconómico del virus será duradero y no solo devastará a los miembros más vulnerables de nuestras comunidades, sino que también se hará sentir en la clase media. La COVID-19 está a punto de hundir a la economía mundial en el caos, todavía débil por nuestra incapacidad para abordar las causas subyacentes de la crisis anterior (2008).

Hoy más que nunca necesitamos imaginar e invertir en nuevas formas de vida; acercarnos a nuestros vecinos, familiares y amigos, a nuestros viejos y nuevos compañeros, y a todos los “otros” que hemos olvidado o con los que no hemos podido hablar.

 ¡Mostrémosle a la gente lo que podría ser Europa!

Más allá de conectar y discutir con miembros y conciudadanos, el resultado esperado de este ambicioso proyecto es formar un programa político en torno al cual podamos unirnos para luchar por nuestros futuros amenazados. Como organizador de reuniones, ¡TÚ puedes contribuir a dar forma a estos programas y ayudarnos a prepararnos para esta pelea!

¿Qué es una asamblea ciudadana y cómo puedo unirme al proyecto?

Se trata de reuniones organizadas por miembros de DiEM25, durante las cuales podemos discutir y responder a las preguntas más urgentes que enfrentan nuestras comunidades. Infórmate sobre el proyecto.

¡Particípa en el debate sobre los problemas derivados (y agravados) por la COVID-19 y ayuda a construir una Europa por la que valga la pena luchar!

Como voluntario, puede contribuir a dar forma a los programas políticos de DiEM25 en toda Europa s. ¡Puedes obtener más información y convertirte en organizador en nuestra página de proyectos!

¿No tienes tiempo para organizar una reunión?

Nos encontramos en un momento crítico para Europa y para nuestras democracias. Si no puedes participar como organizador, considera apoyar las asambleas ciudadanas de DiEM25 con un donativo.

Tu aportación, por pequeña que sea, será de gran ayuda para lograr que miembros de DiEM25 como tú de todos los rincones de Europa puedan lleven a cabo el desarrollo conjunto de programas políticos para sus países.

Se trata de una tarea importante: hacer avanzar nuestra visión a través del desarrollo de programas políticos nacionales. De abajo hacia arriba. Trans-Nacionalmente. Democráticamente.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!

Haz un donativo