Yanis Varoufakis habló de la campaña de MERA25 y de los planes del partido después de la publicación de los resultados de las elecciones europeas el 9 de Junio
Vivimos en una Europa en la que el neofascismo y la deserción están en auge, una suma que permite el saqueo de la oligarquía.
En medio de esta confusión, nuestra iniciativa unificadora MERA25 | Izquierda Ecológica Subversiva ha conseguido dentro de nuestras fronteras el mismo número de votos que durante las anteriores elecciones, mientras se ha erigido como la segunda fuerza política más votada por los griegos expatriados que están fuera del alcance de los medios de comunicación de los oligarcas de nuestro país.
Pensaban habernos aniquilado. Pero resulta que los ciudadanos fortalecieron la facción que apoya la desobediencia responsable, la única iniciativa unificadora de la izquierda.
MERA25 | Izquierda Ecológica Subversiva se enfrentó al peligro y salió fortalecida.
Lo que os puedo asegurar ahora es que cumpliremos con honradez el mandato que nos han otorgado los ciudadanos siguiendo con la lucha por la unificación.
Esta noche, llamo a las fuerzas de la Izquierda Ecológica Subversiva que no eran parte de nuestra plataforma para que se unan a nosotros, preservando las diferencias de cada partido, con el objetivo de responder al deseo de las personas que apoyan la izquierda y la ecología de poder votar a una formación activista unida por sus valores comunes y por un único programa electoral.
Mañana, propondré a la Secretaría de Política de MERA25 la creación de un órgano permanente de coordinación en el que todas las fuerzas que forman parte de MERA25 | Izquierda Ecológica Subversiva, y por supuesto todas las fuerzas que quieran participar, estén representadas.
Algo hermoso ha renacido hoy. En Grecia.
Nuestra plataforma aún es humilde, pero tiene un potencial tremendo. Seguiremos creciendo. Juntos. Unificando.
Seguimos adelante.
¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí