¡Europa será democratizada, cuando su oligarquía haya sido derrocada!

Los oligarcas están gobernando Europa. Son dueños de los pisos en los que vivimos, de los bancos en los que depositamos nuestro dinero, de las vacunas que salvan nuestras vidas, de las aplicaciones que necesitamos para trabajar, de los datos que generamos y que son recopilados por estas aplicaciones, del petróleo y del gas que calientan nuestro planeta y, lo más importante, son amos de los políticos que supuestamente deberían defendernos de ellos. Son el resultado de un sistema terrible en el que los ricos tienen derecho a hacer todo lo que les venga en gana, mientras que la gente normal y corriente paga la factura cuando “todo lo que les viene en gana gana” lleva al fracaso.

Pretenden preocuparse por la democracia, mientras utilizan todo su poder e influencia para asegurarse de que no tengas derecho a opinar sobre lo que hacen. La pesadilla de todos los oligarcas es la democracia real.

¡Sólo existe una manera de acabar con esta situación: una revolución democrática!

Somos capaces de vencerlos, y no pararemos hasta que nuestra visión de una democracia estructural se difunda en el sistema empresarial, en nuestra economía, en nuestros ayuntamientos, en nuestros parlamentos, y en todas nuestras instituciones.

Es nuestro momento. Únete a nosotros en esta lucha.

Cómo lo haremos

DiEM25 se compromete a establecer amplias alianzas con movimientos que comparten nuestro método de Desobediencia Constructiva con el objetivo de colocar al pueblo al centro de la democracia por todas partes. Debemos hacerlo en cada barrio, lugar de trabajo, ciudad, y región.

Pero para cambiar Europa, también tenemos que cambiar los gobiernos que sirven los intereses de la oligarquía. Dónde sea necesario, DiEM25 establecerá su propio partido político (MERA25, dos de los cuales existen actualmente en Grecia y en Alemania) para disputar las elecciones claves. En otros países, debemos contribuir a las alianzas electorales coherentes con este Manifiesto.

En cuanto al programa, DiEM25 confiara en su agenda política a medio plazo (el Green New Deal para Europa), además de su visión a largo plazo de un sistema democrático, ecológico, feminista, pacífico y alejado de todo afán explotador, sin patrones capitalistas, sometiendo a los burócratas del estado y a cualquier tendencia por la colonización.

 

El Colectivo Coordinador

El Colectivo Coordinador (CC) es el organismo encargado de dirigir DiEM25 en toda Europa y más allá, coordinar la estrategia y la política del movimiento, al tiempo que permite a los miembros llevar la lucha al Establecimiento. Cada año, la mitad de los escaños del CC están abiertos a elecciones. Las siguientes personas componen el CC actual:

Comité Asesor

Desde su creación, las ideas y principios de DiEM25 han atraído personalidades influyentes de todas partes del globo a su causa. Ellos enriquecen el pensamiento del movimiento, contribuyen con nuestros eventos y campañas, y nos ayudan a compartir nuestro mensaje a través de sus plataformas. Ellos conforman el Comité Asesor.

Los Colectivos Nacionales y las Alas Electorales

Organizamos nuestro trabajo a nivel nacional a través de Colectivos Nacionales (NC) que se encargan de la coordinación del movimiento en cada país, y Alas Electorales (EW) que evalúan las oportunidades electorales para nuestras políticas y recomiendan acciones al CC en función de su análisis. Todos los miembros de estos organismos son elegidos a nivel paneuropeo, lo que significa que no representan una versión nacional del movimiento, sino la totalidad de los miembros de su país (por ejemplo, el DiEM25 NC en Francia en lugar de de Francia). Nuestro llamado al internacionalismo radical y democrático no es solo un lema: ¡es una forma de operar!

Mira las personas que hacen que todo esto suceda: