¡Europa será democratizada, cuando su oligarquía haya sido derrocada!

Los oligarcas están gobernando Europa. Son dueños de los pisos en los que vivimos, de los bancos en los que depositamos nuestro dinero, de las vacunas que salvan nuestras vidas, de las aplicaciones que necesitamos para trabajar, de los datos que generamos y que son recopilados por estas aplicaciones, del petróleo y del gas que calientan nuestro planeta y, lo más importante, son amos de los políticos que supuestamente deberían defendernos de ellos. Son el resultado de un sistema terrible en el que los ricos tienen derecho a hacer todo lo que les venga en gana, mientras que la gente normal y corriente paga la factura cuando “todo lo que les viene en gana gana” lleva al fracaso.

Pretenden preocuparse por la democracia, mientras utilizan todo su poder e influencia para asegurarse de que no tengas derecho a opinar sobre lo que hacen. La pesadilla de todos los oligarcas es la democracia real.

¡Sólo existe una manera de acabar con esta situación: una revolución democrática!

Somos capaces de vencerlos, y no pararemos hasta que nuestra visión de una democracia estructural se difunda en el sistema empresarial, en nuestra economía, en nuestros ayuntamientos, en nuestros parlamentos, y en todas nuestras instituciones.

Es nuestro momento. Únete a nosotros en esta lucha.

Cómo lo haremos

DiEM25 se compromete a establecer amplias alianzas con movimientos que comparten nuestro método de Desobediencia Constructiva con el objetivo de colocar al pueblo al centro de la democracia por todas partes. Debemos hacerlo en cada barrio, lugar de trabajo, ciudad, y región.

Pero para cambiar Europa, también tenemos que cambiar los gobiernos que sirven los intereses de la oligarquía. Dónde sea necesario, DiEM25 establecerá su propio partido político (MERA25, dos de los cuales existen actualmente en Grecia y en Alemania) para disputar las elecciones claves. En otros países, debemos contribuir a las alianzas electorales coherentes con este Manifiesto.

En cuanto al programa, DiEM25 confiara en su agenda política a medio plazo (el Green New Deal para Europa), además de su visión a largo plazo de un sistema democrático, ecológico, feminista, pacífico y alejado de todo afán explotador, sin patrones capitalistas, sometiendo a los burócratas del estado y a cualquier tendencia por la colonización.