Visión cultural

Reconocemos que la cultura, bajo todas sus formas de expresión, arte, música, pensamiento, y deporte, puede ser un poderoso instrumento de cambio.

Consideramos la cultura como un medio necesariamente participativo e inclusivo de transformación social. mέta: el Centro por la Civilización Post-capitalista es la plataforma internacional de artes y cultura de DiEM25, coordinando con MERA25 y la Internacional Progresista. A través del arte, del debate, y de la poesía, mέta trata de ayudar a la sociedad a romper con un presente deplorable, para imaginar el mundo de manera diferente. A la vanguardia de las ideas y de las misiones de DiEM25, mέta se involucra en los diagnósticos de la época que vivimos y desarrolla una visión para llegar a un futuro post-capitalista por el medio de las artes, y convirtiéndose en una plataforma para obras, campañas, charlas, y conversaciones Nuestra visión exige una Europa:

  • Refinada, que aprovecha el rico mosaico cultural de su población, y fomenta no sólo su invalorable herencia cultural, sino también las obras de los artistas disidentes de Europa, músicos, escritores, y poetas.
  • Internacionalista, que trata a los no europeos como un objetivo en sí mismos y trabaja en activa solidaridad con las personas explotadas alrededor del planeta.
  • Unida, cuyos pueblos muestran la misma solidaridad hacia otras naciones que entre ellos.
  • Pluralista, de regiones, orígenes étnicos, naciones, filosofías, y culturas, en la que uno pueda ser simultáneamente europeo y patriota.
  • Diversa, que celebra la diferencia y acaba con cualquier discriminación de clase social, educación, género, color de piel, edad, origen nacional, filosofía, fe, discapacidad, u orientación sexual.
  • Transnacional, en la que la representación política va más allá de las fronteras nacionales.