El mito de la "carga migratoria" desmentido

Se nos pregunta con frecuencia: ¿realmente queremos que los refugiados entren en «nuestros» países, o sólo perjudicarán nuestras economías y nos quitarán nuestros servicios sociales? Los políticos de derechas y sus aliados en los principales medios de comunicación piden que Europa restrinja los flujos de inmigración sobre la base de su carga financiera, añadiendo un poco más de alarmismo sobre los peligros para nuestra cultura y las amenazas de violencia y terrorismo.
Pero investigaciones recientes han proporcionado pruebas definitivas de lo contrario: ¡los migrantes y refugiados en realidad impulsan el crecimiento en sus países de acogida! Y estos beneficios no solo se sienten a largo plazo, después de un par de generaciones, sino también a corto plazo. En un plazo de cinco años, los migrantes tienen un impacto positivo muy fuerte en las economías, sin tener en cuenta los beneficios que las sociedades obtienen gracias a sus nuevas ideas. Este mito ha sido definitivamente desacreditado.
La posición de DiEM25 siempre ha sido clara: ¡déjemosles entrar! Nos negamos a apartar la mirada del problema. Los migrantes son seres humanos que luchan por sobrevivir, y debemos tratarlos con respeto y dignidad. Promovemos la paz y las negociaciones pacíficas para apoyar su integración. ¡Para apoyar este esfuerzo, es urgente actuar ahora! ¡Luchemos juntos!

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

No a la OTAN. Sí a una Chipre independiente

El camino hacia un futuro pacífico y seguro no se encuentra en más integración en la OTAN o en cualquier otra alianza imperialista

Leer más

La dura realidad a la que tienen que enfrentarse los progresistas tras la derrota de los Demócratas en EE. UU.

Fue una locura para los Demócratas pensar que podrían ganar las elecciones presentando una candidata inhumana buscando el respaldo de los ...

Leer más

Petición de renuncia inmediata de la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock

En el último año, sus acciones han convertido a Alemania en cómplice de graves violaciones del derecho internacional

Leer más