Chipre está viviendo un momento crucial. Los planes del Presidente Nikos Christodoulides de alianza de Chipre con la OTAN amenazan tanto la soberanía de nuestra isla como la paz frágil de nuestra región.
Los intereses de las potencias imperialistas representadas por la OTAN han hecho que países como Afganistán, Iraq y Libia sean destruidos. La OTAN no defiende la paz, sino el sufrimiento.
Chipre ya está profundamente involucrada en esta maquinaria imperialista. Las operaciones militares contra Palestina son apoyadas desde las bases militares en Chipre bajo soberanía del Reino Unido, miembro de la OTAN, cuyas fuerzas bajo las órdenes de Grecia, Turquía y Francia han convertido nuestra isla en una avanzadilla militar estratégica. Esta militarización no sólo socava la soberanía de Chipre, sino que también expone a su pueblo a convertirse en daño colateral de conflictos sobre los que no tiene derecho de opinión.
El camino hacia un futuro pacífico y seguro no se encuentra en más integración en la OTAN o en cualquier otra alianza imperialista, sino en la imposición de una independencia verdadera. Chipre debe quitarse de encima cualquier ocupación militar extranjera, sea británica o de la OTAN, y recuperar su independencia para defender los intereses de su propio pueblo en vez de los de las potencias extranjeras.
No a la OTAN. No a las bases militares extranjeras, sí a una Chipre independiente, reunificada y pacífica.
Afoa, Independence Path – Bağımsızlık Yolu, New Internationalist Left – NEDA, DiEM25 en Chipre
¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí