Cambio radical, por consenso

Aris Telonis
lun 07, 2018, Artículos
Spread the word

En el reciente discurso de Barack Obama en Sudáfrica, ofreció un raro y honesto diagnóstico de nuestro desafío político y económico:

“Si bien la globalización y la tecnología han abierto nuevas oportunidades, han impulsado un notable crecimiento económico en las partes del mundo que anteriormente luchaban, la globalización también ha puesto patas arriba los sectores agrícola y manufacturero en muchos países. También reduce en gran medida la demanda de ciertos trabajadores, ha ayudado a debilitar los sindicatos y el poder de negociación de los trabajadores. Ha facilitado que el capital evite las leyes impositivas y las regulaciones de los estados-nación; solo puede mover miles de millones de dólares con tocar una tecla del ordenador. Y el resultado de todas estas tendencias ha sido una explosión en la desigualdad económica. Significa que unas pocas docenas de individuos controlan la misma cantidad de riqueza que la mitad más pobre de la humanidad.

Este es un estribillo familiar: DiEM25 comparte la ira ante la injusticia de las desigualdades explosivas.

A diferencia de Obama, sin embargo, DiEM25 está ofreciendo soluciones: políticas concretas para eliminar los paraísos fiscales, fortalecer el movimiento laboral y frenar la desigualdad.

Únete al movimiento y ayúdanos a luchar por un mundo mejor.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!