Refugiados

Hacemos un llamamiento a los europeos y sus representantes electos para que anulen el Acuerdo UE-Turquía y pongan fin a la práctica de la UE de sacrificar vidas humanas y principios humanitarios básicos en el altar de los xenófobos y ultranacionalistas apaciguadores. ¡Te pedimos que hagas esta lucha tuya también!



#diem25 #StopTheDeal


El acuerdo UE-Turquía es vergonzoso

El 20 de marzo de 2016 entró en vigencia el controvertido Acuerdo UE-Turquía. Establecía que todos los «nuevos inmigrantes irregulares», un eufemismo para refugiados y solicitantes de asilo, que llegaran a Grecia a partir de esta fecha en adelante serían devueltos a Turquía.

El acuerdo UE-Turquía es vergonzoso. Significa que Europa está perdiendo su alma, rápidamente. En efecto, Europa está sobornando a Turquía para permitir que Europa eluda sus responsabilidades a los refugiados. Esto muestra al resto del mundo que los hombres, mujeres y niños vulnerables que lograron sobrevivir a los horrores de la guerra, la persecución y un peligroso viaje, tendrán sus solicitudes de asilo rechazadas.

Esto no tiene que ser así. Siendo DiEM25, estamos respaldando una acción legal única que podría hacer estallar este acuerdo, potencialmente mejorando la vida de millones de personas que buscan venir a Europa de manera desesperada.

Los refugiados no tienen medios legales para buscar protección en Europa.

El caso de Shabbir Iqbal

Este acto de solidaridad cambió la vida de Shabbir irrevocablemente. Por ayudar a un cristiano, fue etiquetado como hereje y obligado a huir de su ciudad. Varios miembros de su familia y su círculo cercano han sido asesinados por los extremistas. Su esposa e hijos se han escondido. Si Shabbir regresa a casa, los extremistas seguramente tratarán de matarlo.

Después de un viaje horrible durante el cual su padre también pereció, Shabbir vive en un estado de limbo en Lesbos, Grecia, donde ha estado desde marzo de 2016. Sus solicitudes de asilo han sido rechazadas, y ahora está en espera de deportación bajo los términos del Acuerdo UE-Turquía.

El caso de Shabbir podría hacer que todo el vergonzoso acuerdo se viniera abajo.

Un equipo de voluntarios en España y Grecia, encabezado por el eminente ex fiscal anticorrupción español Carlos Jiménez Villarejo, está trabajando para salvar a Shabbir. El 29 de noviembre de 2016, presentaron una acción legal ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea. Su objetivo: anular el Acuerdo UE-Turquía y evitar que Shabbir y otros miles sean deportados.

Firma nuestra petición Escribe a tus representantes