Carta Abierta a Gregor Gysi (Partido de la Izquierda Europea), Pablo Iglesias (Podemos), Catarina Martins (Bloco de Esquerda) y Jean-Luc Mélenchon (France Insoumise)

DiEM25 Communications
dom 04, 2018, Artículos
Spread the word

CARTA ABIERTA

20 de abril de 2018

Estimados/as Gregor, Pablo, Catarina y Jean-Luc,

Os escribimos para extenderos una invitación.

• El 10 de marzo pasado, bajo el paraguas de DiEM25, fundamos en Nápoles un movimiento progresista transnacional para enfrentarnos al Establishment europeo en las elecciones al Europarlamento de mayo de 2019 – con un único y exhaustivo Plan A, un fuerte Plan B, e incluso un Plan C; además, formamos un consejo de gobierno que está a punto de reunirse por segunda vez el próximo jueves en Lisboa.
  • El 12 de abril, os reunisteis en Lisboa para anunciar vuestra intención de crear algo similar
  • Por otro lado, el Partido de la Izquierda Europea, presidido por Gregor, actualmente representa a la familia más grande de partidos de izquierdas con representación en el Parlamento Europeo, pero que carece de un plan coherente – ya sea A, B o C

A continuación nuestra propuesta: uníos a nosotros en Lisboa el próximo jueves 26 de abril para que podamos encontrarnos con tal de discutir y llegar a acuerdos sobre:

• Planes A, B y C comunes para nuestras ciudades, regiones, países y para Europa en conjunto

• Una lista transnacional común de candidatos/as para mayo de 2019

• Una estructura de gobierno común de este movimiento progresista paneuropeo

Si no pudierais acudir debido a la poca antelación, podéis enviar a un/a representante, y planeemos reunirnos en persona más adelante..

Devolvamos, juntos, a la gente de Europa la esperanza que requiere un antídoto al dogma tóxico de que no hay alternativa.

Quedamos a la atenta espera de vuestra respuesta.

Saludos solidarios,

Yanis Varoufakis (MeRA25-DiEM25) y Luigi de Magistris (DemA)

Versión original de esta carta en inglés.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!