Cómo los miembros de DiEM25 deciden nuestra postura sobre el brexit

DiEM25 hizo una fuerte campaña contra el voto al brexit, no para apoyar el actual estado de las cosas, sino para luchar contra este desde dentro, y siendo conscientes del hecho de que un Reino Unido fuera de la UE tendría peores leyes laborales y menor protección medioambiental que un Reino Unido que estuviera dentro. Como explicó la miembro del Comité Asesor de DiEM25 Caroline Lucas:
“Sabemos que la UE no es perfecta, pero estamos comprometidos a trabajar más allá de las fronteras para hacer que sea mejor. Para los progresistas, los hechos son claros: Gran Bretaña es más justa, segura y ecológica como miembro de la Unión Europea.”
Tras el referéndum, que no resultó como deseábamos, Yanis Varoufakis insistió, no obstante, en que el resultado debe ser respetado. DiEM25 debe luchar por el tipo de brexit que dé a la gente de Gran Bretaña el máximo poder para decidir cómo deberían ser las futuras relaciones entre su país y la UE. (Propuesta detallada, en inglés)
A los miembros de DiEM25 se les ha pedido que presenten y debatan sus propias propuestas sobre cuál debería ser nuestra postura común postbrexit. A esto le siguió un animado debate.
Al fin, se hizo evidente que había cuatro opciones principales para DiEM25. Estas están siendo traducidas a nuestras siete lenguas de trabajo y entonces se pondrán a disposición como un referéndum electrónico en el Área de Miembros. Todos los miembros verificados de DiEM25 podrán votar. Como un movimiento transnacional y horizontal, no empleamos ni delegados ni restricciones por país; el voto de todas las personas cuenta exactamente lo mismo. Sea cual sea la opción que reciba más del 50% de los votos (con una ronda final si resulta necesario) se convertirá en la postura oficial de DiEM25 sobre el tema.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

¿De qué sirve la OTAN?

La OTAN no garantiza la democracia a sus miembros

Leer más

DiEM25 se une a las manifestaciones delante de las bases militares británicas en Chipre

Los manifestantes dejaron claro que la isla no debe volver a utilizarse como plataforma de lanzamiento militar

Leer más

Petición: Suspendamos a Israel de los deportes internacionales

Exigimos con urgencia una suspensión inmediata de la participación de Israel en todos los deportes internacionales

Leer más

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024 a las que acudirá con el lema “Vivir y decidir de forma independiente”

Leer más