Comunicado de prensa: DiEM25 condena los ataques de Bruselas

“Europe debe permanecer más unida que nunca.”

ROMA (ITALIA) 22 de marzo de 2016. DiEM25, el Movimiento para la Democracia en Europa, condena firmemente el atentado terrorista perpetrado esta mañana en Bruselas y transmite su más sentido pésame y su solidaridad a los heridos, a los seres queridos de las víctimas mortales y también al pueblo y autoridades de Bélgica.
Europa debe plantar cara al terrorismo.
Que ninguna piedra quede sin remover hasta que los culpables de estos crímenes sean atrapados y conducidos ante la justicia.
Pero, al mismo tiempo, debemos evitar respuestas inapropiadas que, de manera inadvertida, causen nuevas formas de descontento y lleven a engendrar más terrorismo en el futuro.
En este desolador momento de la historia de Europa, Europa debe permanecer más unida que nunca. La unidad ha de ser nuestra meta. Las nuevas fronteras entre nuestros países y las nuevas formas de islamofobia no han ayudado a que estemos más seguros después de los atentados de París. Las acciones unilaterales tras la crisis de refugiados han reducido nuestra capacidad para actuar al unísono, con la confianza y el humanismo que conforman el arma más poderosa de Europa.
Hoy es el momento de velar a nuestros muertos, cuidar a nuestros heridos y detener a los culpables.
Mañana será el momento para repensar nuestra unión, nuestra democracia europea, nuestra respuesta común a los desafíos comunes, nuestra lucha conjunta contra cualquier forma de fanatismo, misantropía y miedo.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!

Haz un donativo