Eu-Turkey Deal

Comunicado de prensa: en condena al acuerdo preliminar de la cumbre europea sobre la expulsión de refugiados a Turquía

DiEM25, el Movimiento Democracia en Europa, condena duramente el acuerdo preliminar alcanzado durante la Cumbre de la Unión Europea de la pasada noche, según la cual miles de refugiados sirios serán devueltos a Turquía.
DiEM25 considera que este acuerdo es vergonzoso y contrario a las leyes y tratados internacionales, incluyendo la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (Art. 19, “Se prohíben las expulsiones colectivas”) y la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.
La mera discusión de un acuerdo como este mina todavía más la integridad y el alma de la Unión, que antaño era más firme en su adopción del humanismo, su proclamación de solidaridad y su búsqueda de la prosperidad compartida.
Si se finaliza este acuerdo con Ankara, Europa estará mandando un mensaje preocupante al resto del mundo: que los hombres, mujeres y niños que consiguieron sobrevivir en alta mar y a los horrores de la guerra, sin importar su estatus o derecho a asilo, no son bienvenidos a Europa.
Llamamos a los europeos y a sus representantes electos a que rechacen cualquier intento que permita a la UE comerciar con vidas humanas y principios humanistas básicos por intereses retrógrados, limitados y nacionalistas.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!

Haz un donativo