Eu-Turkey Deal

Comunicado de prensa: en condena al acuerdo preliminar de la cumbre europea sobre la expulsión de refugiados a Turquía

DiEM25, el Movimiento Democracia en Europa, condena duramente el acuerdo preliminar alcanzado durante la Cumbre de la Unión Europea de la pasada noche, según la cual miles de refugiados sirios serán devueltos a Turquía.
DiEM25 considera que este acuerdo es vergonzoso y contrario a las leyes y tratados internacionales, incluyendo la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (Art. 19, “Se prohíben las expulsiones colectivas”) y la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.
La mera discusión de un acuerdo como este mina todavía más la integridad y el alma de la Unión, que antaño era más firme en su adopción del humanismo, su proclamación de solidaridad y su búsqueda de la prosperidad compartida.
Si se finaliza este acuerdo con Ankara, Europa estará mandando un mensaje preocupante al resto del mundo: que los hombres, mujeres y niños que consiguieron sobrevivir en alta mar y a los horrores de la guerra, sin importar su estatus o derecho a asilo, no son bienvenidos a Europa.
Llamamos a los europeos y a sus representantes electos a que rechacen cualquier intento que permita a la UE comerciar con vidas humanas y principios humanistas básicos por intereses retrógrados, limitados y nacionalistas.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

¿De qué sirve la OTAN?

La OTAN no garantiza la democracia a sus miembros

Leer más

DiEM25 se une a las manifestaciones delante de las bases militares británicas en Chipre

Los manifestantes dejaron claro que la isla no debe volver a utilizarse como plataforma de lanzamiento militar

Leer más

Petición: Suspendamos a Israel de los deportes internacionales

Exigimos con urgencia una suspensión inmediata de la participación de Israel en todos los deportes internacionales

Leer más

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024 a las que acudirá con el lema “Vivir y decidir de forma independiente”

Leer más