Declaración de solidaridad con los judíos estadounidenses y los judíos de todo el mundo

Alexander Nitschke
lun 10, 2018, Artículos
Spread the word

DiEM25 expresa su máxima solidaridad con los judíos americanos y el pueblo judío de todo el mundo, con la Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante y con todos los afectados por la masacre en la Sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida, en Pittsburgh.

Esto representa una nueva etapa en la escalada del terrorismo de derechas en Estados Unidos y en el mundo occidental. Esto no fue un asesinato fortuito de civiles al azar. No debe caber duda, si queremos seguir el camino de la victoria contra los prejuicios, de que se trata de un ataque antisemita explícito.

Cuando se nos dice, como tuiteó el perpetrador Bowers, que los judíos están trayendo inmigrantes en un intento de genocidio blanco, es hora de preocuparse. Las inseguridades de los políticos y de los fanáticos se han unido, y esto no es en absoluto un hecho extraño.

La realidad es que estos puntos de vista están dando vueltas en la Casa Blanca y que estas articulaciones también son un asalto a nuestro continente. DiEM25 se opone decididamente a la Internacional Nacionalista que permite y facilita un fascismo enfermo, gangrenado e inseguro. Esta retórica del “Otro” divide y rige, y solo puede ser derrotada por una coalición de solidaridad con todas las minorías, LGBTQ+, migrantes y trabajadores precarios. Nuestros aliados más fuertes son aquellos que nos necesitan, y los judíos de todo el mundo no deberían tener ninguna duda de que miles de miembros de la DiEM25 están disponibles para luchar contra el antisemitismo, pase lo que pase.

Bowers es un ejemplo de cómo las ideologías antisemitas están creciendo hoy en día de nuevo en el mismo terreno que antes. Nuestras sociedades occidentales nunca han vencido completamente al antisemitismo, y es tarea de nuestra generación hacerlo, sea cual sea la autocrítica que se requiera. Por ahora, podemos expresar nuestras condolencias a las víctimas de este brutal ataque, nuestra solidaridad con la comunidad judía y nuestra voluntad de luchar contra todas las formas que adopta el antisemitismo. DiEM25 está comprometido con una Europa humanista: ninguno de nuestros pueblos puede ser libre mientras otro esté encadenado.

Escrito por los miembros de DiEM25, Alexander Nitschke y Jack Franco

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!