Los derechos LGBT no son negociables: ¡igualdad y equidad ya!

El 14 de mayo se celebra el día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia. Común a las tres palabras, la “fobia”, es la aversión y la discriminación basadas en la orientación sexual y/o la identidad sexual. Por lo tanto, el 14 de mayo marca nuestra lucha común por los derechos, la equidad y la conciencia de la comunidad LGBT.
Con pocas excepciones, Europa tiene un largo camino por recorrer en su respeto por los derechos LGBT y en su garantía de igualdad LGBT. El informe anual de ILGA-Europa muestra una Europa dividida: en promedio, el noroeste de Europa ha desarrollado un “clima social” muy positivo contra las personas LGBT, pero en el sureste, las violaciones de los derechos humanos siguen siendo frecuentes.
Sin embargo, Europa ha hecho progresos sustanciales. El informe de la OCDE sobre la inclusión de las personas LGBT muestra un aumento significativo en casi todos los países, en comparación con sólo un par de décadas atrás. Esto habría sido una buena noticia si todos los países hubieran seguido una trayectoria positiva. ¡Pero Grecia, el país más golpeado por las políticas neoliberales, mostró un fuerte descenso en las tasas de aceptación de la homosexualidad!
En DiEM25, creemos en la igualdad de derechos para todas las personas – y creemos que los derechos LGBT siempre estarán en peligro mientras el racismo y la discriminación sean cultivados por la austeridad y la represión antidemocrática. Todos estos problemas están interrelacionados: tenemos que luchar por unas agendas y reformas integrales, progresistas y de desarrollo común en toda Europa, para restaurar la democracia y lograr la equidad y la plena igualdad, independientemente de la orientación o identidad sexual. ¡Únete a nosotros!

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!