Maurer family protests

Desahucios que no deberían haber ocurrido

En Belgrado, Serbia, la lucha contra el desalojo continúa. El 9 de marzo, activistas de la Iniciativa Techo sobre Cabeza, una asociación de organizaciones, movimientos y partidos progresistas, se manifestaron frente al edificio donde la familia Maurer esperaba el desahucio de su casa.
El problema de la familia comenzó cuando su inquilino utilizó documentos falsos para poner su piso bajo hipoteca, abriendo una nueva línea de crédito del banco. Pero en lugar de perseguir al criminal, el banco decidió desahuciar a la familia Maurer. Después de haber planteado esta cuestión en el banco, los activistas de la Iniciativa Techo sobre Cabeza fueron informados de que solo este banco tiene aproximadamente 1.000 casos similares.
A pesar de su lucha legal, la familia Maurer fue desalojada de su casa el 16 de marzo por la policía local. Las manifestaciones y los bloqueos de calles se sucedieron rápidamente. Pero su número y sus medios fueron incapaces de desafiar la amplia gama de intereses creados que mantienen a la industria del desahucio en marcha.
El trato injusto a esta familia debe tomarse como una llamada de atención para que todos los europeos salgan a las calles y luchen hasta que estos desahucios residenciales – que solo benefician a nuestros oligarcas domésticos y multinacionales – dejen de barrer nuestras ciudades.
 
Aleksandar es miembro del DSC Belgrado 1, escritor, dramaturgo, historiador y periodista. Sus principales puntos de interés son la libertad de los medios de comunicación y la política cultural europea.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!