DiEM25 apoya la decisión de de Magistris y otros valientes alcaldes italianos #Let_Them_In | #Aquarius

Cuando el gobierno italiano cierra sus puertos a los inmigrantes, es hora de que las ciudades desobedezcan y los mantengan abiertos. Celebramos la valentía y la postura de principios de los alcaldes de Nápoles, Palermo, Mesina y otros por hacer precisamente eso. Estamos a su lado.
El nuevo gobierno italiano ha anunciado que cerrará sus puertos a todos los barcos que transporten inmigrantes. El “Aquarius”, un buque que transporta a más de 600 personas a bordo, entre ellas más de 100 menores no acompañados, se encuentra actualmente estacionado frente a las costas de Sicilia. El ministro de Interior de extrema derecha, Matteo Salvini, en cooperación con el ministro de Infraestructura del Movimiento Cinco Estrellas, Danilo Toninelli, están impidiendo que el “Aquarius” entre a puerto.
Varios alcaldes italianos, entre ellos el miembro de DiEM25, socio de Primavera Europea y alcalde de Nápoles Luigi de Magistris, así como el alcalde de Palermo Leoluca Orlando, han anunciado que desobedecerán las acciones del gobierno y mantendrán abiertos los puertos de sus ciudades. DiEM25 elogia y apoya su acción y coraje. Porque cuando la ley se vuelve ilegítima, la ley debe ser desobedecida.
Hacemos un llamamiento a los alcaldes de toda Italia y Europa para que sigan el ejemplo de de Magistris y Orlando, y se preparen para recibir a los inmigrantes desafiando las leyes estatales.
Cuando los gobiernos estatales no superan la prueba de la humanidad, las ciudades deben tomar la iniciativa para mostrarnos cómo seguir siendo humanos.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!