DiEM25 desvela su "New Deal Europeo: Una Agenda Económica para la Recuperación Europea"

El Libro Blanco de DiEM25 titulado “New Deal Europeo: Una agenda económica para la Recuperación Europea” será presentado el 25 de marzo de 2017 en Roma, en el marco del 60º aniversario del Tratado de Roma. La versión completa de este Libro Blanco será publicada antes del evento para preparar las deliberaciones que tendrán lugar en Roma

>> El New Deal Europeo de DiEM25 – Resumen

 
La idea de Europa está en retroceso y la Unión Europea se encuentra en un estado avanzado de desintegración.
Con el brexit, ya se ha producido la caída de un gran pilar de la Unión Europea. Otros podrían seguirlo; si no en el ciclo electoral de este año, quizás en el siguiente.
“No me importa lo que cueste. ¡Hemos recuperado nuestro país!” Este es el orgulloso mensaje de los partidarios del brexit. También es una aspiración con que nos empezamos a encontrar por toda Europa, incluso entre izquierdistas que defienden un regreso al Estado nación.
Entonces, ¿es Europa una causa perdida? ¿Puede ser salvada? ¿Debería ser salvada?
DiEM25 cree que sí, que nosotros, la gente de Europa, debemos recuperar nuestros países. De hecho, necesitamos recuperar nuestras regiones. Necesitamos recuperar nuestros pueblos y ciudades. Pero para recuperar nuestros países, nuestras regiones y nuestras ciudades, necesitamos recuperar el propósito común entre los pueblos soberanos. Y, para lograrlo, necesitamos un proyecto europeo internacionalista, común y transnacional. Necesitamos un New Deal Europeo. Esto es lo que delinea este documento.
 

Haz ‘clic’ aquí para leer el resumen completo

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!