Yanis Varoufakis - Fête de l'Humanité 2016

DiEM25 en la Fête de l’Humanité

París, 12 de septiembre de 2016.- ¡Tres días de mareas humanas, de reencuentros, de intercambios, de ruido, de comunicación, de complicaciones y de satisfacción! Así es la Fête de l’Humanité: ¡enriquecedora, breve, intensa! En DiEM25 Francia nos comprometimos con este proyecto en julio. Pese a la falta de tiempo y pocos medios técnicos y financieros, preparamos esta fiesta con convicción, siempre animados por el objetivo de transmitir la absoluta necesidad de democratizar Europa luchando desde dentro. La Fête de l’Humanité es el encuentro y la comunidad de la mayoría de los grupos/movimientos políticos de izquierdas. Como es sabido, en toda Europa, los partidos políticos de la izquierda discuten sobre su identidad y se dividen por las opiniones divergentes acerca de Europa. Les faltan dos criterios para salir de su inmovilismo: concebir verdaderamente una política a escala europea y unirse cf. entrevista a Yanis Varoufakis.
La Fête de l’Humanité es un lugar de debate, de discusiones; y mediante las solicitudes recibidas por Yanis Varoufakis, comienzan a emerger las convergencias de trabajo con DiEM25.
Asimismo, organizamos una conferencia/entrevista con Yanis Varoufakis en nuestro stand de DiEM25, que fue un fuerte momento de cohesión.

Por otra parte, abordamos otros debates, sobre cuestiones como la censura mediática, la corrupción y la acogida de refugiados.
La Fête de l’Humanité ha permitido integrar un poco más a DiEM25 Francia en la vida pública. Debemos multiplicar estas acciones.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

El discurso de Yanis Varoufakis al Congreso Palestino que fue prohibido por la policía alemana

Yanis tenía previsto dar un discurso al Congreso Palestino de Berlín el viernes, cuando la policía alemana entró por la fuerza y disolvió el acto

Leer más

Julian Assange puede apelar contra su extradición a los EE.UU. pero la lucha sigue

La sentencia del Alto Tribunal del Reino Unido declara la suspensión de la extradición de Julian Assange a Estados Unidos por espionaje para que ...

Leer más

DiEM25 recauda fondos para el Palestine Congress por el embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace

El embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace es claramente una maniobra para privar de fondos a esta organización y así detener su ...

Leer más

Suecia, el último país de la UE pasando la responsabilidad después de investigar la destrucción del Nord Stream

Suecia se niega a divulgar las conclusiones de su investigación sobre la destrucción de los gasoductos Nord Stream

Leer más