Yanis Varoufakis - Fête de l'Humanité 2016

DiEM25 en la Fête de l’Humanité

París, 12 de septiembre de 2016.- ¡Tres días de mareas humanas, de reencuentros, de intercambios, de ruido, de comunicación, de complicaciones y de satisfacción! Así es la Fête de l’Humanité: ¡enriquecedora, breve, intensa! En DiEM25 Francia nos comprometimos con este proyecto en julio. Pese a la falta de tiempo y pocos medios técnicos y financieros, preparamos esta fiesta con convicción, siempre animados por el objetivo de transmitir la absoluta necesidad de democratizar Europa luchando desde dentro. La Fête de l’Humanité es el encuentro y la comunidad de la mayoría de los grupos/movimientos políticos de izquierdas. Como es sabido, en toda Europa, los partidos políticos de la izquierda discuten sobre su identidad y se dividen por las opiniones divergentes acerca de Europa. Les faltan dos criterios para salir de su inmovilismo: concebir verdaderamente una política a escala europea y unirse cf. entrevista a Yanis Varoufakis.
La Fête de l’Humanité es un lugar de debate, de discusiones; y mediante las solicitudes recibidas por Yanis Varoufakis, comienzan a emerger las convergencias de trabajo con DiEM25.
Asimismo, organizamos una conferencia/entrevista con Yanis Varoufakis en nuestro stand de DiEM25, que fue un fuerte momento de cohesión.

Por otra parte, abordamos otros debates, sobre cuestiones como la censura mediática, la corrupción y la acogida de refugiados.
La Fête de l’Humanité ha permitido integrar un poco más a DiEM25 Francia en la vida pública. Debemos multiplicar estas acciones.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!