DiEM25 – Italia organiza su primera Asamblea Estatal

DiEM25 se está preparando para su primera campaña electoral – en Italia y en toda Europa.

El mes pasado, DiEM25 se unió a sus socios en Lisboa para lanzar Primavera Europea (European Spring), la primera candidatura transnacional para el Parlamento Europeo. En mayo de 2019, los votantes recibirán una candidatura única de candidatos, un manifiesto político único y una campaña única, luchando juntos para salvar a Europa y construir una nueva alternativa política.

Para lograrlo, DiEM25 está construyendo una verdadera red territorial italiana. En los últimos dos meses en Italia se han celebrado 20 asambleas regionales que han elegido a tantos coordinadores regionales. Y el sábado 19 y el domingo 20 de mayo en Roma, DiEM25 convocó la primera Asamblea Nacional para Italia. En total, DiEM25 ya ha reunido a 10.000 miembros en Italia y a más de 100.000 en toda Europa.

Lorenzo Marsili movilizó a la audiencia de la Asamblea: “En Italia estamos asistiendo a un punto de inflexión histórico hacia la derecha. Ahora necesitamos una estrategia coordinada a nivel europeo, estatal y municipal, capaz de hacer frente a las grandes crisis de nuestro tiempo: desde el chantaje de la deuda hasta la emergencia del empleo y la creciente pobreza; desde el cambio climático hasta la migración, desde la evasión fiscal de las empresas multinacionales, sin olvidar la urgencia de una profunda democratización de la Unión Europea que empiece por el replanteamiento sistémico de sus instituciones”.
Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!