DiEM25 lanza su partido político en Grecia

La semana pasada fue histórica. Pusimos en marcha la primera lista política transnacional para disputar elecciones en Europa.
Desde entonces, mensajes de apoyo miembros de DiEM25 han inundado nuestros buzones de correo electrónico. Pero también los políticos del establishment y sus medios han comenzado sus ataques. Comienzan a preocuparse y tienen motivos para ello.
Nuestra estrategia en los próximos meses es doble:

  • Nuestro movimiento: seguiremos creciendo y fortaleciendo nuestro movimiento para que podamos crear conciencia en cada rincón de nuestra Unión, ampliar nuestra red de activistas y voluntarios y mantener la presión sobre los poderes fácticos de la UE.

 

  • Nuestra participación en las urnas: continuaremos construyendo una fuerza política progresista y transnacional que pueda apoyar y elegir candidatos que no son seleccionados ni financiados por el statu quo, y que darán peso político a nuestras propuestas.

Así que si estás en Atenas, o puedes viajar allí, únete a nosotros mientras continuamos haciendo historia el 26 de marzo, fecha en la que lanzaremos MeRA25, el partido político de DiEM25 en Grecia.

Esto es lo que sucederá el lunes 26 de marzo en Atenas:


 

  • 10.00 – 11.30 Conferencia de prensa

 
 

  • 12.00 – 13.30 Mesas redondas de las bases

MESAS REDONDAS

  • 13.30 – 14.30 Mesa redonda sobre las prioridades en Salud y Educación en MeRA25
  • 14.30 – 15.30 Mesa redonda sobre Política Medio Ambiental y Acción Local de Gobierno
  • 15.30 – 17.00 Mesa Redonda sobre el Marco de Política Económica y Social de MeRA25 (New Deal Griego)
  • 00 – 18.30 Mesa redonda sobre los vínculos entre MeRA25 y DiEM25, y la participación de DiEM25 en las elecciones al Parlamento Europeo

EVENTOS POR LA TARDE-NOCHE

  • 30 – 20.00 Videos cortos y discursos de los miembros de MeRA25 y DiEM25
  • 00 – 21.00 Discurso de Yanis Varoufakis y cierre del evento

Si no puedes acompañarnos, continúa difundiendo las noticias sobre nuestro movimiento, contacta con tu grupo local más cercano para buscar formas de colaborar, y si te es posible, realiza una contribución para que podamos seguir adelante.
Desde el momento en que lancemos MeRA25, tendremos que apoyar a nuestros activistas griegos para impulsar el mensaje y el programa de MeRA25 en todo el país. Necesitamos movilizar, reclutar y formar voluntarios de Esparta a Kavala, de Creta a Cefalonia. ¡Y tenemos que contar con el respaldo de toda la familia DiEM25! Debemos redoblar nuestros esfuerzos contra los bloqueos de los medios y los ataques de los oligarcas en Grecia.
El apoyo de nuestros miembros es fundamental para nuestras bases, y para mostrar al establishment nuestra determinación – y que tienen razón en estar preocupados por nosotros.
 

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!

Haz un donativo