DiEM25 vs. Frente Nacional

DiEM25

, Artículos

Lorenzo Marsili, de DiEM25, se enfrenta a Marion Le Pen, del Frente Nacional, en la televisión italiana.

 

Aquí tienes un motivo para ponerte el despertador bien pronto mañana: el miembro del Colectivo Coordinador de DiEM25 Lorenzo Marsili se enfrentará contra Marion Le Pen, del Frente Nacional, en un debate retransmitido en directo por Internet.

El enfrentamiento, de una hora de duración, comenzará a las 8 a. m. CET en el programa Omnibus News de La7.

Marion LePen es una joven diputada francesa que es considerada la estrella en alza de la extrema derecha del país. Es la nieta del fundador del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, y sobrina de la actual presidenta del partido, Marine Le Pen, y recientemente recibió con los brazos abiertos la victoria electoral de Donald Trump respondiendo que “sí” a una oferta del equipo de Trump para trabajar juntos.

“El Frente Nacional y la extrema derecha de toda Europa y más allá responde a la crisis del viejo orden con una táctica aún más vieja: buscar chivos expiatorios”, dijo Lorenzo antes del encuentro. “Echan la culpa de la bancarrota económica y democrática de nuestro sistema a aquellos que más sufren, canalizando el miedo, la ira y el dolor causado por la crisis sobre los refugiados y los inmigrantes”.

“Rechazamos elegir entre el establishment y el fascismo. Creemos que hay un tercer espacio, uno que responde a la misantropía con solidaridad, a la desintegración con unidad, al racismo con derechos humanos, al neoliberalismo con igualdad”.

Nos preparamos para una discusión acalorada. ¡Sintoniza si puedes, y haznos saber que nos estás siguiendo usando el hashtag #DiEM25vsFN!

 

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!