El DSC Berlín en el Congreso de la Izquierda Europea

Reto Thumiger
vie 01, 2017, DSC News
Spread the word

El pasado 20 de enero se celebró en Berlín el 5º Congreso del Partido de la Izquierda Europea, con la asistencia de 380 delegados de 27 partidos miembros y 8 partidos observadores. Todos compartían las mismas preocupaciones sobre Europa: las políticas de austeridad, la creciente precariedad laboral, el auge de la extrema derecha populista o la reciente aprobación de presupuestos militares más elevados para “jugar a la guerra”, por nombrar unas pocas. Europa está sumida en varias crisis y no solo desde el punto de vista de la izquierda. Sin embargo, la pregunta “¿Qué hacer ahora?” reveló  que los presentes no estaban de acuerdo en cómo afrontar estas crisis.

Gregor Gysi, portavoz de Die Linke en el Bundestag, fue elegido como el nuevo presidente de la Izquierda Europea. Aun presentándose sin rivales, la decisión no fue unánime, pues Gysi solamente contó con el voto del 68% de los delegados.

Por supuesto, DiEM25 no fue invitado oficialmente al congreso. Sin embargo, tuvimos la oportunidad, gracias a Die Linke, de montar un stand y presentar nuestra propuesta de un movimiento democrático paneuropeo a los delegados y representantes interesados.

A pesar de ser uno más de los muchos stands pintados de rojo que había en el congreso, el de DiEM25 se distinguió con toda claridad. Durante los tres días que duró el evento, 8 miembros del DSC se fueron alternando en él, irradiando una atmósfera relajada y jovial.

¡Carpe DiEM!

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!