El alcalde de Nápoles se une a DiEM25

>> El tercer municipio más grande de Italia se convierte en la más reciente “ciudad rebelde” en unirse a la agenda del movimiento trasnacional para democratizar la UE
NÁPOLES, ITALIA, 3 de agosto de 2016.– DiEM25 se place en dar la bienvenida entre sus filas al alcalde de Nápoles Luigi de Magistris.
De Magistris, un valiente exfiscal conocido por ser un enemigo jurado de la mafia, ha sido recientemente reelegido alcalde de la ciudad de Nápoles con una mayoría aplastante de más del 66%.
Durante los últimos cinco años, Nápoles (el tercer municipio más grande de Italia) ha emergido como una de las “ciudades rebeldes” más innovadoras de Europa en la lucha por una Unión Europea realmente democrática, promoviendo el compromiso directo de sus ciudadanos y movimientos sociales en la toma de decisiones políticas.
La eficiente promoción y protección de los bienes comunes y espacios comunes en Nápoles, su política de puertas abiertas a los inmigrantes y refugiados, así como su logro al convertirse en la única gran ciudad de Europa en devolver la gestión del agua a la propiedad pública, demuestran que el cambio de abajo a arriba es posible y necesario. Como compañero de DiEM25, el municipio italiano se une al esfuerzo de las bases del movimiento trasnacional para conseguir un cambio real y duradero a nivel europeo.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!

Varoufakis al Embajador de Cuba: ΜeRΑ25-DiEM25 se opone a la asfixia que sufren los cubanos por culpa de los EE. UU.

El nuevo Embajador de Cuba en Grecia, Aramís Fuente Hernández, se reunió con el Secretario General de MeRA25, Yanis Varoufakis.

Leer más

DiEM25 presenta su nuevo partido político en Italia: MERA25

MERA25 Italia es el tercer partido político estatal de nuestro movimiento

Leer más

Black Friday: ¡Hagamos que Amazon pague!

Grupos de activistas se comprometieron en convertir el Black Friday en el Día Make Amazon Pay organizando huelgas y manifestaciones

Leer más

La oligarquía griega persigue a Kleon Gregoriadis de MeRA25 por haber denunciado la hipocresía del petróleo ruso

El diputado de MeRA25 denunció la hipocresía de Mitsotakis al proteger a los magnates del transporte marítimo y sus entregas de petróleo ruso

Leer más