¡El fundador de WikiLeaks y miembro de DiEM25 Julian Assange arrestado!

Marc J. Almagro
jueves, abril 11, 2019, Uncategorized
Spread the word

El arresto de hoy del fundador de WikiLeaks y miembro del panel asesor de DiEM25 Julian Assange es una demostración escalofriante de la actual indiferencia hacia los derechos humanos y la libertad de expresión por parte de los poderes del establisment y la extrema derecha en ascenso. El mensaje es claro: persiga las voces de la disidencia y cree una atmósfera de miedo.

La finalización ilegal del asilo de Assange en la embajada ecuatoriana de Londres muestra que no hay límites en la represión coordinada contra periodistas y activistas que critican el cambio autoritario que se está produciendo en todo el mundo, desde Estados Unidos a Turquía, desde Hungría a Brasil. y ahora de Ecuador a … el Reino Unido.

“Julian está bajo custodia por violar las condiciones de la fianza impuestas sobre una orden que fue … rescindida. Cualquier otra persona sería multada y puesta en libertad. Excepto que con la persecución de Julian Assange se trata de desafiar nuestro derecho a conocer los crímenes que cometen los gobiernos en nuestro nombre ”, dijo el fundador de DiEM25 y candidato del Parlamento Europeo, Yanis Varoufakis.

Como DiEM25 exigimos que las autoridades del Reino Unido no se conviertan en cómplices de aquellos cuya única intención es crear fabricaciones legales, narrativas y crear falsos enemigos entre la gente. El gobierno del Reino Unido debe defender los derechos de las personas a la libertad de expresión y proteger a quienes luchan por la transparencia. Este puede ser el único antídoto para prevenir el aumento continuo de los extremistas.

Además, pedimos a la UE que condene esta acción atroz que socava los valores fundamentales de nuestra Unión, y reiteramos nuestro apoyo a nuestro querido amigo y miembro fundador Julian Assange.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!