Elecciones legislativas en EE. UU.: ¡la lucha continúa!

Aris Telonis
jue 11, 2018, Uncategorized
Spread the word

Las elecciones legislativas en los Estados Unidos serán recordadas como un rechazo al presidente Donald Trump.

Al dirigirse hacia las elecciones, el presidente Trump hizo campaña con una mezcla tóxica de miedo, “fake news”, y esfuerzos sostenidos de suprimir el voto entre las personas con salarios bajos y las comunidades de color. Pero los votantes dijeron no.  Las altas cuotas de participación, la elección de las mujeres más jóvenes, la elección del primer governador abiertamente gay, más buenas noticias desde Kansas: la llamada “Ola Azul” de participación Demócrata les ayudó a tomar control de la Cámara de Representantes.

Pero no ha sido una victoria del Partido Demócrata. Fueron progresistas como Alexandria Ocasio-Cortez que emergieron de las bases con una agenda política para abordar los problemas de la gente real y sin vínculos con las grandes coproraciones y los lobbistas.

Ahora, comienza la auténtica lucha — no solo contra la corrupción de la extrema derecha y las élites financieras, sino también para elevar las auténticas voces de la gente: una lucha por la democracia. Los progresistas estadounidenses no están solos en esta lucha. Los europeos, incluyendo a DiEM25, luchan junto a ellos, ¡construyendo puentes por todo el mundo!

Aris es miembro de DiEM25 y parte del NYC1 DSC.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!