Carta del CC sobre las elecciones municipales italianas de 2017

De parte del Colectivo Coordinador de DiEM25:
DiEM25 cree firmemente en el poder de los movimientos municipales, prospera en las iniciativas de base y apoya totalmente a las “ciudades rebeldes” en su lucha por transformar la política nacional y europea.
En las próximas elecciones municipales italianas (11-18 de junio), los italianos tendrán la oportunidad de rechazar la falsa opción entre el “que todo siga como siempre” y el nacionalismo de derechas, y votar por listas municipales que abren un tercer espacio cercano a los principios y manifiesto de DiEM25.
El Colectivo Coordinador ha analizado diversas plataformas electorales en busca de coaliciones municipales innovadoras que se adhieran a nuestro deseo de mejorar las protecciones sociales, acoger a migrantes y refugiados, devolver a la ciudadanía la propiedad y participación sobre bienes comunes y promover la energía verde y la reducción del carbono.
La siguiente es una lista de coaliciones municipales que sentimos que respetan nuestro manifiesto político. En línea con nuestro deseo de apoyar a coaliciones lideradas por la ciudadanía que superan la política partidista tradicional, hemos seleccionado movimientos municipales que reúnen a una amplia gama de actores cívicos y políticos. Creemos que una alianza progresista que reúne lo mejor de las dimensiones política, social y cívica es la solución más deseable a todos los niveles: local, nacional y europeo.
La siguiente es una lista no exhaustiva que ha sido compilada en cooperación con activistas italianos de DiEM25 y ha sido recomendada* por el Colectivo Coordinador, así como nuestro miembro italiano del Comité Asesor, Berardo Carboni.
Padova
Arturo Lorenzoni / Coalizione Civica
L’Aquila
Cimoroni Carla / L’Aquila Chiama
Verona
Michele Bertucco / Verona in Comune
Cuneo
Nello Fierro / Cuneo per i Beni Comuni
Piacenza
Luigi Rabuffi / Piacenza in Comune
Lucca
Marina Manfrotto / Lucca Città in Comune
Molfetta
Giovanni Porta / Compagni di Strada
* Dado el número de ciudades y pueblos en que hay elecciones, así como al estrecho margen de tiempo, tomar una postura oficial ha demostrado ser una  tarea imposible. Así que, puesto que el apoyo oficial de DiEM25 es imposible, debido a que habrá requerido una votación entre todos nuestros miembros, esta lista es solo una recomendación de los miembros del Colectivo Coordinador de DiEM25. El Consejo de Validación ha discutido y aprobado el texto, añadiendo algunos cambios y determinando que dicha recomendación sigue la línea de los Principios Organizativos de DiEM25.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!