Alena Krempaská

En apoyo a Alena y nuestros amigos de Europa central y del Este

Acabamos de saber que Alena Krempaská, una amiga, miembro de DiEM25 y activista del Human Rights Institute (Instituto de Derechos Humanos) en Bratislava, ha sido brutalmente atacada por neofascistas la semana pasada cuando salía de su oficina.
Alena habló durante la inauguración de DiEM25 el pasado febrero, defendiendo que nuestro movimiento debería llegar a Europa central y del Este. Un mes después, escribió un artículo maravilloso sugiriendo las mejores maneras de calibrar el foco de nuestro movimiento en esa región. “Aquí no hay un Podemos, no hay un Syriza”, escribió. “Los que realmente están marcando tantos son los xenófobos, los islamófobos, los ‘conservadores’ religiosos y otras agrupaciones de extrema derecha favorables a abandonar la UE”.
Nos horroriza y entristece que partidarios de estas agrupaciones le pudieran hacer esto a Alena.
Afortunadamente, Alena se está recuperando de sus heridas. La semana que viene, la veré en Budapest en la conferencia “Future of Europe – Europe of the Future?” (“el futuro de Europa – ¿la Europa del futuro?”), donde le transmitiré saludos afectuosos de parte de sus compañeros DiEMers.
Y diré esto a nuestros amigos activistas en Europa central y del Este que, como Alena, tienen el valor de dar un paso adelante: estamos con vosotros. Y estamos trabajando para estar más presentes a vuestro lado.
-Yanis

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!