It’s time to make a choice

Es hora de tomar una decisión

En reacción al resultado de las elecciones alemanas de ayer, la canciller Merkel ha dicho que había “esperado un mejor resultado” y que ahora planeaba “escuchar las preocupaciones e inquietudes” de la gente que ha votado por AfD.
Las señales de alarma de Marine Le Pen, el brexit y Donald Trump no han sido lo suficientemente fuertes para que el establishment alemán previera el auge de AfD. Trágicamente, Merkel y Alemania han sido golpeadas por las fuerzas centrífugas que ella misma cultivó (directa o indirectamente) durante los últimos 12 años, particularmente tras la crisis del euro.
Ahora le toca mover ficha a Merkel. No debe comerciar con la integridad de la UE para permanecer como canciller dando su apoyo a las políticas antieuropeas de la agenda del FDP. Y pese a la crítica de Schultz de las políticas de Merkel, el SPD también debe redefinirse. Desde esta perspectiva, sería mejor permanecer en la oposición, pensar y cambiar con tal de recuperar la confianza de la gente.
Pero este no es momento de descanso y reflexión: nuestra ventana de oportunidad para hacer realidad el cambio progresista se está cerrando a marchas forzadas. Los resultados de las elecciones alemanas no dejan lugar a dudas: es hora de tomar una decisión:
O permitimos que el statu quo desigual e injusto perdure, cosa que allanará el camino para el retorno del fascismo por todo el continente. O bien nos alzamos y lideramos una revolución capaz de avanzar hacia una Unión progresista y humanista.
En DiEM25, estamos trabajando por esto último. Únetenos hoy y hagámoslo realidad.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

El discurso de Yanis Varoufakis al Congreso Palestino que fue prohibido por la policía alemana

Yanis tenía previsto dar un discurso al Congreso Palestino de Berlín el viernes, cuando la policía alemana entró por la fuerza y disolvió el acto

Leer más

Julian Assange puede apelar contra su extradición a los EE.UU. pero la lucha sigue

La sentencia del Alto Tribunal del Reino Unido declara la suspensión de la extradición de Julian Assange a Estados Unidos por espionaje para que ...

Leer más

DiEM25 recauda fondos para el Palestine Congress por el embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace

El embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace es claramente una maniobra para privar de fondos a esta organización y así detener su ...

Leer más

Suecia, el último país de la UE pasando la responsabilidad después de investigar la destrucción del Nord Stream

Suecia se niega a divulgar las conclusiones de su investigación sobre la destrucción de los gasoductos Nord Stream

Leer más