It’s time to make a choice

Es hora de tomar una decisión

En reacción al resultado de las elecciones alemanas de ayer, la canciller Merkel ha dicho que había “esperado un mejor resultado” y que ahora planeaba “escuchar las preocupaciones e inquietudes” de la gente que ha votado por AfD.
Las señales de alarma de Marine Le Pen, el brexit y Donald Trump no han sido lo suficientemente fuertes para que el establishment alemán previera el auge de AfD. Trágicamente, Merkel y Alemania han sido golpeadas por las fuerzas centrífugas que ella misma cultivó (directa o indirectamente) durante los últimos 12 años, particularmente tras la crisis del euro.
Ahora le toca mover ficha a Merkel. No debe comerciar con la integridad de la UE para permanecer como canciller dando su apoyo a las políticas antieuropeas de la agenda del FDP. Y pese a la crítica de Schultz de las políticas de Merkel, el SPD también debe redefinirse. Desde esta perspectiva, sería mejor permanecer en la oposición, pensar y cambiar con tal de recuperar la confianza de la gente.
Pero este no es momento de descanso y reflexión: nuestra ventana de oportunidad para hacer realidad el cambio progresista se está cerrando a marchas forzadas. Los resultados de las elecciones alemanas no dejan lugar a dudas: es hora de tomar una decisión:
O permitimos que el statu quo desigual e injusto perdure, cosa que allanará el camino para el retorno del fascismo por todo el continente. O bien nos alzamos y lideramos una revolución capaz de avanzar hacia una Unión progresista y humanista.
En DiEM25, estamos trabajando por esto último. Únetenos hoy y hagámoslo realidad.

Do you want to be informed of DiEM25's actions? Sign up here

El hombre más rico del mundo: ¿Quién es Bernard Arnault?

El oligarca francés tiene una fortuna de unos €177,5 mil millones y recientemente ha superado a Elon Musk como el hombre más rico del mundo

Read more

El chantaje del BCE a DiEM25 debería preocuparnos a todos

El BCE nos pide 20.000 € por habernos atrevido a exigir información que debería estar al alcance de cualquier ciudadano

Read more

Carencia de convicciones políticas, desesperación social, y círculos viciosos

El neoliberalismo se percibe como una doctrina ideológica o un cuerpo homogéneo de conocimientos teóricos; a veces, se percibe como una fase ...

Read more

El dinero negro escondido tras las apariencias cuidadosamente diseñadas por la UE

La vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili ha sido detenida, acusada de corrupción

Read more