¡Estamos más cerca de llevar nuestra agenda progresista a las urnas!

Empezamos el nuevo año con noticias muy emocionantes: si nuestros miembros lo aprueban, ¡DiEM25 podría participar en sus primeros comicios en marzo!

Tras la votación a favor de activar un ‘ala electoral’, nuestra agrupación local (DSC) en Amsterdam se ha puesto manos a la obra y ha registrado un partido político.

Así es cómo lo han hecho:

– Siguiendo el proceso marcado en la propuesta de ala electoral aprobada por nuestros miembros en noviembre pasado, y después de consultarlo con el Colectivo Coordinador (CC), DSC-Amsterdam mantuvo varios encuentros el pasado mes para explorar su posible participación en las elecciones municipales que tendrán lugar allí este año (marzo de 2018).

– Después de consultar a los miembros locales y debatir al respecto, el DSC acordó llevar DiEM25 a las urnas, por lo que volvieron a contactar con el CC para abordar los pasos a seguir: registrar DiEM25 como partido político y comenzar a trabajar en el programa y la lista de candidatos y candidatas que los miembros de DiEM25 en toda Europa podrán votar.

La agrupación local de DiEM25 en Amsterdam presentará en breve su propuesta completa y buscará el apoyo de nuestros miembros en toda Europa para materializar su participación en las urnas. Lo anterior, por medio de nuestro habitual procedimiento de democracia interna de voto online.

A finales de 2017 compartimos con todos vosotros el resumen de nuestras actividades y avances, así como nuestro deseo de hacer de 2018 el año en que prepararemos el terreno para confrontar al statu quo.

Si bien las elecciones al Parlamento Europeo de 2019 siguen siendo el principal objetivo de nuestra recién activada ala electoral, nos emociona, anima y enorgullece la iniciativa de nuestras bases en Amsterdam de llevar nuestra lucha a su municipio: una lucha emprendida de abajo hacia arriba que busca desafiar al orden establecido, ¡y que podría convertir a Amsterdam en una ciudad rebelde!

Hoy es Amsterdam, ¿mañana? ¡Hemos comenzado!

¡Carpe DiEM!

 

 

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!