Evento inaugural de Internacional Progresista: "¡Internacionalismo o extinción!"

por DiEM25 Communications

A las 19.00 horas del 15 de mayo, Katrín Jakobsdóttir, Yanis Varoufakis, Nanjala Nyabola, Vanessa Nakate y Renata Ávila nos presentarán el evento inaugural de Internacional Progresista.

El 11 de mayo, en medio de la pandemia de Covid-19, Internacional Progresista se lanzó con la misión de unir fuerzas progresivas en un frente planetario común.
Ahora, estamos poniendo en marcha el Foro de IP con su evento inaugural con cinco miembros del Consejo de IP: la Primera Ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir; La activista climática de Uganda Vanessa Nakate; El parlamentario griego y cofundador de DiEM25 Yanis Varoufakis; Renata Ávila, abogada guatemalteca de derechos humanos y tecnología; y la escritora y analista política Nanjala Nyabola de Kenia.
En esta coyuntura histórica, nos enfrentamos a una elección clara, una elección que el miembro del Consejo de IP, Noam Chomsky, ha descrito como «internacionalismo o extinción». O vinculamos nuestras luchas locales a escala planetaria. O nos rendimos a un capitalismo autoritario que está devastando nuestra especie hasta la extinción.
No hay vuelta a la normalidad. Fue la normalización del calentamiento del planeta, la extracción de recursos y la explotación laboral lo que condujo directamente a la crisis actual. Frente a este desafío existencial, tenemos el deber moral y político de organizar un frente planetario que pueda trascender las fronteras y confrontar la lógica capitalista en expansión. Reuniendo a miembros del Consejo de IP de todo el mundo, este evento inaugural tiene como objetivo trazar el rumbo.
Estaremos en directo en Youtube, Facebook y Twitter, ¡así que sintonízanos! ¡Registrate aquí!

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!