EU militarism

Guerra a nuestros valores

Alrededor del mundo, los gobiernos parecen estar preparándose para la guerra. El presidente estadounidense Donald Trump ha aumentado el presupuesto del ejército estadounidense, mientras que el francés Emmanuel Macron ha presentado sus visiones de un ejército de la UE.
Más recientemente, los ministros de Defensa de Francia y Alemania pidieron un aumento de los gastos militares y una mejor coordinación entre los países de la UE en materia de política exterior. Su justificación, según el ministro alemán de Defensa, es que “Europa tiene que acelerar su ritmo ante los retos globales del terrorismo, la pobreza y el cambio climático“. Es difícil ver la lógica y es más difícil no ver la ironía de hacer este lanzamiento en el 15º aniversario de las grandes marchas contra la guerra de Irak.
En DiEM25, creemos que es nuestra responsabilidad resistir el cambio hacia el militarismo. Para luchar contra el cambio climático, la pobreza y el terrorismo no necesitamos aumentar nuestras defensas, no necesitamos hacer más balas, no necesitamos armar a los maestros de escuela con armas.
Nuestra respuesta no debería consistir en más intervenciones militares. Nuestra respuesta debería ser el restablecimiento de la democracia y la potenciación generosa de unos servicios sociales justos, no solo en Europa, sino en todo el mundo. Para lograrlo, únete a nosotros y desarrollemos e implementemos colectivamente una agenda progresista para Europa.
 
Aris es miembro y voluntario del movimiento DiEM25.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!