Hamburgo se está transformando en una distopía orwelliana por la Cumbre del G20

Del 7 al 8 de julio, tendrá lugar la Cumbre del G20 en Hamburgo. Las autoridades locales planean transformar la ciudad en una zona libre de democracia bajo vigilancia completa, dotada con medios paramilitares. Escribimos la siguiente carta al Senado de Hamburgo en protesta.
DiEM25 estará en Hamburgo durante la cumbre para llevar la lucha al establishment a nuestra manera especial: con Desobediencia Constructiva. ¡Todos sois bienvenidos – únete!

CARTA ABIERTA
Honorables Senadores de la Ciudad de Hamburgo,
Somos el Movimiento Democracia en Europa 2025 (DiEM25), una alianza paneuropea de ciudadanos europeos por la democratización de Europa. Lo que estamos presenciando en Hamburgo nos preocupa profundamente.
En menos de tres semanas desde hoy, su ciudad recibirá atención mundial, al albergar a los más poderosos jefes de Estado del planeta en la Cumbre del G20. Permítannos ser claros: el G20 no tiene mandato democrático, encarna la política de austeridad, desigualdad social, guerra y destrucción ecológica. Las protestas y las medidas de seguridad draconianas que siguen a las cumbres del G20 por todo el mundo dan testimonio de la odiosa naturaleza iliberal y autocrática de este grupo.
Aun así, el 7 y 8 de julio, su ciudad tomará medidas de seguridad que son extremas incluso para el G20. Andy Grote, su senador de Interior, se desdijo de su anterior promesa de no prohibir manifestaciones [1] y declaró un decreto general que prohibe cualquier tipo de asamblea en un territorio de 38 km2. Drones Predator, utilizados habitualmente en zonas de guerra, sobrevolarán los cielos, habrá tanques por los calles y más de 15.000 agentes de policía estarán de patrulla, incluyendo agentes a caballo y con perros. Robots empleados por los servicios secretos de los Estados Unidos de América treparán por alcantarillas y túneles subterráneos (¿haciendo qué exactamente? ¡Nadie lo sabe, pues los Estados Unidos no dan ninguna información al respecto![2]). Hamburgo será transformado en una distopía orwelliana de vigilancia completa, dotada de medios paramilitares; un área libre de democracia.
Senadores, estos pasos son una farsa contra la identidad democrática de la “ciudad libre y hanseática de Hamburgo”, por emplear su nombre oficial. Son un golpe a la democracia europea en conjunto y a su percepción en todo el mundo.
No nos disuadirán. Del 5 de julio al 8 de julio estaremos en Hamburgo para manifestarnos por la solidaridad global, para protestar contra las políticas iliberales del G20, y para proponer alternativas políticas reales a la austeridad, la guerra, las desigualdades sociales y el ecocidio. En línea con la constitución de su ciudad, que cita el rol de Hamburgo como “mediadora entre todas las partes y gentes del mundo en espíritu de paz”, nosotros desobedeceremos (#disOBEY) de forma pacífica y constructiva el dogma internacional de austeridad.
Por favor, siéntanse libres de unirse a nosotros en nuestro festival de democracia.
¡Carpe DiEM!
[1] https://www.ndr.de/nachrichten/hamburg/Buergerschaft-debattiert-ueber-G20-Demos,gipfeltreffen268.html
[2] http://www.zeit.de/hamburg/stadtleben/2017-06/elbvertiefung-09-06-2017

Esta Carta Abierta fue aprobada por el Consejo de Validación de DiEM25.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!