¿Han anunciado Merkel y Macron un regalo del cielo financiado con eurobonos para la UE?

El martes 19 de mayo de 2020, la canciller Merkel y el presidente Macron anunciaron una propuesta conjunta para un fondo común de 500 mil millones de euros, que se financiará permitiendo a la Comisión Europea tomar prestado de los mercados monetarios.

El fondo, de acuerdo con la propuesta de Merkel-Macron, financiará directamente negocios en toda la UE, principalmente mediante transferencias.
¿Es esto un gran avance? Aquí está la respuesta de Yanis Varoufakis en nombre de DiEM25.
“Incluso si esta última propuesta de Merkel-Macron ve la luz del día, se aprueba y se procede exactamente como se anunció (…) no es un Eurobono. No constituye una transferencia de deuda de los estados miembros a la Unión Europea; por lo tanto, no reducirá la presión sobre Italia, sobre España, sobre Grecia, sobre Francia, incluso sobre Alemania, para disminuir la ola de austeridad que afectará a nuestras economías el próximo año.»
“Esto no llegará a una pequeña empresa. No llegará a aquellos que realmente necesitan apoyo para sobrevivir a esta enorme nueva recesión y las repercusiones de esta postura fiscal de la Unión Europea nos traerá gran austeridad el próximo año y los años venideros.»
«La Unión Europea continuará desintegrándose mientras estas decisiones se tomen a puerta cerrada, en castillos, en habitaciones con adultos que no son particularmente buenos ni siquiera para cuidar sus propios intereses».
“DiEM25 está aquí con nuestras propuestas que serían terapéuticas para toda Europa, que unirían a los europeos y revertirían la austeridad para muchos y el socialismo para muy pocos. Carpe Diem.»

Lo que Europa necesita: el plan de 3 puntos de DiEM25 para la pandemia de COVID

El Plan de 3 puntos de DiEM25 propone hacer lo que Yanis Varoufakis menciona en sus últimas frases: unir a los europeos y revertir la austeridad en Europa.

  • Paso 1: Emitir € 1 billón en Eurobonos respaldados por el Banco Central Europeo.
  • Paso 2: Inyectar un Pago Solidario Europeo en efectivo de 2.000 €.
  • Paso 3: Iniciar un Plan Europeo Verde de Recuperación e Inversión.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

El discurso de Yanis Varoufakis al Congreso Palestino que fue prohibido por la policía alemana

Yanis tenía previsto dar un discurso al Congreso Palestino de Berlín el viernes, cuando la policía alemana entró por la fuerza y disolvió el acto

Leer más

Julian Assange puede apelar contra su extradición a los EE.UU. pero la lucha sigue

La sentencia del Alto Tribunal del Reino Unido declara la suspensión de la extradición de Julian Assange a Estados Unidos por espionaje para que ...

Leer más

DiEM25 recauda fondos para el Palestine Congress por el embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace

El embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace es claramente una maniobra para privar de fondos a esta organización y así detener su ...

Leer más

Suecia, el último país de la UE pasando la responsabilidad después de investigar la destrucción del Nord Stream

Suecia se niega a divulgar las conclusiones de su investigación sobre la destrucción de los gasoductos Nord Stream

Leer más