#IoStoConGabriele (Yo estoy con Gabriele)

DiEM25 Italia suma nuestras voces a las otras muchas que piden la inmediata liberación de Gabriele Del Grande, el reportero y documentalista toscano arrestado el pasado 9 de abril en la frontera de Turquía con Siria y que ahora está preso en un centro de detención administrativa: los campos para los migrantes que él mismo, con su trabajo sobre el campo, ha contribuido a denunciar como una de las peores aberraciones contemporáneas.

DiEM25 Italia suma nuestras voces a las otras muchas que piden la inmediata liberación de los otros ciento cincuenta periodistas presos en las cárceles turcas. Con un gobierno en Ankara que ostenta el poco envidiable récord de tener a más de la mitad de los periodistas presos en el mundo. Y aunque la situación política de Turquía no sea tan simple como nos suelen contar, con el dictador de turno siendo “bueno” cuando está con nosotros y “malo” cuando ya no es nuestro aliado, DiEM25 no duda en posicionarse.

Contra Tayyip Erdoğan y su farsa de referéndum con el que se arroga poderes absolutos. Contra los líderes occidentales que firmaron con él acuerdos económicos y sonreían con él en las fotos de protocolo. Al lado del pueblo kurdo y de sus experimentos de confederalismo democrático. Al lado de un joven que ha decidido contar en primera persona los terremotos políticos del Oriente Próximo y Medio, y dar testimonio de los flujos migratorios hacia Occidente de los que se nutren estos conflictos.

Gabriele lo ha hecho a través de su web Fortress Europe, de diversos artículos y reportajes, y de un documental como “Io sto con la Sposa”. Todavía lo hacía hace dos semanas. Y por ello ha sido arrestado.

Gabriele ha atravesado estos conflictos y los ha explicado para que no se repitan, se ha rebelado contra los muros y ha decidido pasar por encima de ellos porque no se pone fronteras. Por eso, nosotros pedimos su inmediata liberación. Para volver a caminar y contar con él, y superar todos juntos los muros y los obstáculos.

DiEM25 Italia está con Gabriele

#IoStoConGabriele

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!

Haz un donativo