La democracia, la xenofobia y la clase política: informe del evento DSC Estocolmo

Antes de las elecciones parlamentarias suecas del 9 de septiembre, DSC Estocolmo invitó a políticos, periodistas y escritores a discutir el aumento de la xenofobia en Suecia y lo que se debe hacer por la democracia.
DiEM25 presentó tres temas de debate:

  • La democracia en Europa y Suecia: ¿Qué tipo de democracia ofrecen los partidos suecos y cómo puede sobrevivir una democracia nacional sin un movimiento paneuropeo?
  • Nacionalismo y xenofobia: ¿Cómo pueden los movimientos políticos responder a las frustraciones de los votantes suecos?
  • Clase social: La clase de hoy no es la clase de ayer. Más bien, encontramos un choque entre los guardianes de la clase política y un pueblo que ha perdido su fe en la democracia.

También tuvimos a Generation.s (Estocolmo) como ponentes invitados, discutiendo la Primavera Europea y ofreciendo una situación actualizada de la democracia francesa.
En general, el evento de DSC fue un gran éxito – y DiEM25 Estocolmo recibió grandes comentarios, preguntas y sugerencias para el camino a seguir.
Los ponentes fueron:
Democracia en Suecia: Joakim Löf (DiEM25) Autor y exmiembro del Partido Verde y activo.
Nationalismo y xenofobia: Kirill Filimonov (coordinador de DiEM25) Investigando la política participativa y el activismo mediático en la Universidad de Uppsala.
Las clases y el Estado Profundo: Mats Sederholm (coordinador de DiEM25) Autor y escritor de artículos.
Actualización sobre la democracia francesa: Christophe Premat (Generation.s) Académico y político, diputado de la Asamblea Nacional en 2014-2017.
Sigue a DiEM25 Suecia en Facebook

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

MERA25 condena el giro autoritario de Alemania: el gobierno alemán es sorprendido mintiendo sobre la prohibición de Yanis Varoufakis

El Ministerio del Interior alemán excedió sus atribuciones al imponer una prohibición antidemocrática al Yanis Varoufakis

Leer más

El discurso de Yanis Varoufakis al Congreso Palestino que fue prohibido por la policía alemana

Yanis tenía previsto dar un discurso al Congreso Palestino de Berlín el viernes, cuando la policía alemana entró por la fuerza y disolvió el acto

Leer más

Julian Assange puede apelar contra su extradición a los EE.UU. pero la lucha sigue

La sentencia del Alto Tribunal del Reino Unido declara la suspensión de la extradición de Julian Assange a Estados Unidos por espionaje para que ...

Leer más

DiEM25 recauda fondos para el Palestine Congress por el embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace

El embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace es claramente una maniobra para privar de fondos a esta organización y así detener su ...

Leer más