La democracia, la xenofobia y la clase política: informe del evento DSC Estocolmo

Antes de las elecciones parlamentarias suecas del 9 de septiembre, DSC Estocolmo invitó a políticos, periodistas y escritores a discutir el aumento de la xenofobia en Suecia y lo que se debe hacer por la democracia.
DiEM25 presentó tres temas de debate:

  • La democracia en Europa y Suecia: ¿Qué tipo de democracia ofrecen los partidos suecos y cómo puede sobrevivir una democracia nacional sin un movimiento paneuropeo?
  • Nacionalismo y xenofobia: ¿Cómo pueden los movimientos políticos responder a las frustraciones de los votantes suecos?
  • Clase social: La clase de hoy no es la clase de ayer. Más bien, encontramos un choque entre los guardianes de la clase política y un pueblo que ha perdido su fe en la democracia.

También tuvimos a Generation.s (Estocolmo) como ponentes invitados, discutiendo la Primavera Europea y ofreciendo una situación actualizada de la democracia francesa.
En general, el evento de DSC fue un gran éxito – y DiEM25 Estocolmo recibió grandes comentarios, preguntas y sugerencias para el camino a seguir.
Los ponentes fueron:
Democracia en Suecia: Joakim Löf (DiEM25) Autor y exmiembro del Partido Verde y activo.
Nationalismo y xenofobia: Kirill Filimonov (coordinador de DiEM25) Investigando la política participativa y el activismo mediático en la Universidad de Uppsala.
Las clases y el Estado Profundo: Mats Sederholm (coordinador de DiEM25) Autor y escritor de artículos.
Actualización sobre la democracia francesa: Christophe Premat (Generation.s) Académico y político, diputado de la Asamblea Nacional en 2014-2017.
Sigue a DiEM25 Suecia en Facebook

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!