Laurent Wauquiez

Laurent Wauquiez acusa a Macron de crear una "célula de demolición".

Mark Twain escribió: “Si debes ser indiscreto, sé discreto en tu indiscreción.” Desgraciadamente, el político francés Laurent Wauquiez, jefe del partido de oposición de derecha Republicanos, no siguió su consejo después de haber sido grabado haciendo acusaciones de conspiración contra el presidente Emmanuel Macron.
Sin perder el amor entre la extrema derecha y el presidente de centroizquierda francés, Wauquiez dijo a los estudiantes de una escuela de negocios de Lyon que Macron “ha contribuido sustancialmente a la creación de una célula de demolición” para socavar a François Fillon, el exprimer ministro republicano.
En un país en el que las indiscreciones personales de los políticos son tan públicas como sus logros políticos, como las visitas nocturnas de François Hollande a su amante, los comentarios de Wauquiez pueden parecer perfectamente franceses. Pero reflejan una tendencia mucho más oscura hacia la conspiración entre la extrema derecha europea. Los partidos de extrema derecha de todo el continente han adoptado una estrategia de falsas acusaciones y alarmismo para avivar el fuego de la sospecha entre su base de apoyo.
DiEM25 se opone a estas estrategias políticas divisivas. Aunque discrepamos con Macron en muchos asuntos fundamentales de política, valoramos la verdad, la evidencia y el discurso respetuoso en nuestro movimiento. En una palabra, apreciamos la desobediencia civil, un modo político que es tanto civil como desobediente. Únete a nosotros en nuestro movimiento para sacudir Europa.
 

Jane s miembro de nuestro DSC de Londres y escribe en www.ambitiousmamas.co.uk sobre feminismo, política y raza. También puedes seguirla en Twitter.

 
Fotografía: BERTRAND LANGLOIS AFP

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!