La continua Llamada Abierta de Primavera Europea a las fuerzas progresistas de Europa

PRIMAVERA EUROPEA se creó para ser una fuerza de unidad en toda Europa entre los progresistas que se enfrentan al deber histórico de oponerse, simultáneamente, al establishment regresivo y a los nacionalistas xenófobos que se alzan en lo alto debido a las fallidas políticas de austeridad del establishment.
PRIMAVERA EUROPEA cree que para que la unidad sea posible y efectiva, debe centrarse en acciones comunes y en una agenda política común que sea creíble, coherente y abierta a las contribuciones de las muchas fuentes de ideas excelentes y progresistas. Esta es la razón por la que PRIMAVERA EUROPEA está trabajando duro en un New Deal coherente y completo para Europa.
Para combinar Apertura, Unidad y Coherencia, PRIMAVERA EUROPEA se moverá de las siguientes maneras en las próximas semanas:

  1. Renovar nuestro llamada abierta a nivel europeo y nacional a los verdes, a la izquierda, a las feministas y a todas las fuerzas progresistas vinculadas a estos bloques a nivel estatal, para forjar una lista paneuropea común sobre la base de una Agenda Política y un Manifiesto comunes.
  2. Como parte de nuestra convocatoria abierta renovada, PRIMAVERA EUROPEA propondrá que la Agenda común sea sometida a votación por todos los miembros de todos los movimientos participantes, así como por los ciudadanos independientes que deseen unirse a ella. En caso de desacuerdos sobre aspectos específicos de la Agenda, todas las fuerzas políticas participantes aceptan que estos desacuerdos se resolverán a través de esta votación paneuropea.
  3. El proceso abierto y de primarias propuesto debería proceder independientemente de las fuerzas políticas que decidan responder positivamente a la Llamada Abierta, estar abierto a cualquier miembro de cualquier partido político que no participe necesariamente en la papaleta de PRIMAVERA EUROPEA y, de hecho, a los progresistas independientes.

El Consejo de PRIMAVERA DE EUROPA perseguirá lo anterior sobre la base de nuestro entendimiento común de que:

  •  Todas las discusiones con los socios potenciales serán coordinadas por el Consejo de PRIMAVERA EUROPEA, para promover una mayor coherencia de nuestra candidatura transnacional y ayudar a desarrollar el capital político y la exposición de PRIMAVERA EUROPEA en toda Europa.
  • Nuestros candidatos competirán con el logotipo de PRIMAVERA EUROPEA en todos los países, potencialmente también con los nombres y logotipos de otros socios.
  • Todos los candidatos en la papeleta común de PRIMAVERA EUROPEA apoyarán la agenda común que la votación primaria habrá producido.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

El discurso de Yanis Varoufakis al Congreso Palestino que fue prohibido por la policía alemana

Yanis tenía previsto dar un discurso al Congreso Palestino de Berlín el viernes, cuando la policía alemana entró por la fuerza y disolvió el acto

Leer más

Julian Assange puede apelar contra su extradición a los EE.UU. pero la lucha sigue

La sentencia del Alto Tribunal del Reino Unido declara la suspensión de la extradición de Julian Assange a Estados Unidos por espionaje para que ...

Leer más

DiEM25 recauda fondos para el Palestine Congress por el embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace

El embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace es claramente una maniobra para privar de fondos a esta organización y así detener su ...

Leer más

Suecia, el último país de la UE pasando la responsabilidad después de investigar la destrucción del Nord Stream

Suecia se niega a divulgar las conclusiones de su investigación sobre la destrucción de los gasoductos Nord Stream

Leer más