Lobby

Lobbies de extrema derecha lucha por la desregulación de la UE

Un grupo de agrupaciones derechistas y libertarios en el Reino Unido están planeando en secreto hacer lobbying ante los ministros a favor de un acuerdo de libre comercio con los EE.UU. que levantaría la actual prohibición de los artículos esenciales de la vida diaria que consisten en carne, productos químicos y drogas.
Muchos brexiters consideran que la UE está excesivamente regulada, en comparación con un conjunto de normas mucho más liberalizadas en los Estados Unidos. Si se salieran con la suya, los reguladores británicos permitirían que se importara y vendiera por primera vez en el Reino Unido pollo clorado y carne de vacuno criada con hormonas.

De forma alarmante, los planes piden que se deseche el “principio de precaución” de la UE, que impone a los comerciantes la responsabilidad de demostrar que algo es seguro antes de su venta.
Los planes salieron a la luz cuando fueron publicados erróneamente en línea por la Iniciativa para el Libre Comercio (IFT), que lidera el grupo. Los otros miembros son la Fundación Heritage, deseosa de que se revoquen las protecciones ambientales, y el Cato Institute, financiado en parte por los hermanos Charles y David Koch, conocidos por su influencia en la plataforma política del Partido Republicano.
Desde su fundación, DiEM25 ha argumentado en contra de una agenda desreguladora que bajará el nivel de vida de las personas y conducirá a una mayor desigualdad. Hacemos un llamamiento a los ciudadanos de Europa para que se unan a nosotros en la defensa de una nueva agenda progresista que proteja a los animales, a los trabajadores y al medio ambiente.
 

Jane es miembro de nuestro DSC de Londres y escribe en www.ambitiousmamas.co.uk sobre feminismo, política y raza. También puedes seguirla en Twitter.

 

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!