Una resolución del Comité Central de MeRA25 en Grecia condena el traspaso de la política exterior de la UE a la peligrosa Kaja Kallas y expresa nuestra indignación ante la perspectiva de un segundo mandato para la belicista Ursula von der Leyen
Kaja Kallas, primera ministra de Estonia, ha sido nombrada Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad por el Consejo Europeo, es decir “ministra de asuntos exteriores de la UE”. MeRA25 considera que esta propuesta sin precedentes del Consejo Europeo amenaza la paz mundial y la vida de los ciudadanos europeos.
En una reciente entrevista, la Sra. Kallas afirmó que una derrota militar de la Federación de Rusia que tendría como consecuencia la desintegración de su territorio en mini estados “no sería un mal resultado”. Quedó claro el grado de insensatez de la primera ministra de un Estado miembro de la UE cuando comunicó a los líderes de un país vecino que posee seis mil ojivas nucleares, hablamos de Rusia, por supuesto, que el objetivo de la UE y de la OTAN debería ser su desmembramiento.
¿Pero qué significa el nombramiento de esta persona como ministra de facto de asuntos exteriores de la UE? El Consejo Europeo ha elegido comunicar que la UE ahora es más partidaria de la OTAN que los mismísimos Estados Unidos, y que está decidida a intensificar la guerra entre Ucrania y Rusia, acercándonos a un conflicto nuclear.
La UE, que solía definirse como un proyecto de paz, manifiesta de esta manera la culminación de su transformación en una peligrosa unión bélica, al añadir la propuesta de segundo mandato de Ursula von der Leyen como Presidenta de la Comisión, presidenta que ha demostrado ser una política fracasada al atreverse sin la menor legitimidad a apoyar y animar al ejército de Israel justo antes de que invada Gaza asesinando a decenas de miles de civiles.
MeRA25, DiEM25 y la Internacional Progresista llaman a la unión de todas las fuerzas políticas que rechazan la guerra para impedir la ejecución de los planes bélicos de las instituciones de la UE, empezando por el rechazo a las candidaturas de Kallas y Von der Leyen.
¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí