Seguimos luchando: MERA25 se hará oír en la calle, aunque no tengamos escaños en el Parlamento Europeo

Hemos conseguido convencer a 118.000 ciudadanos para que voten por nosotros en las elecciones europeas. Hemos alzado la voz por la paz, la solidaridad y la libertad. Y seguiremos haciéndolo

Los resultados de las elecciones europeas nos demuestran claramente que debemos seguir trabajando para impedir el éxito de la derecha. Tanto contra las políticas de derecha del gobierno como contra sus “alternativas” de derecha. No queda más remedio que luchar y resistir para impedir el derrumbe de Europa.

Por supuesto que estamos decepcionados, la razón por la que nos hemos presentado consistía en llegar a tener diputados en el Parlamento Europeo. Tuvimos poco tiempo a principios de este año para conseguir las 4.000 firmas necesarias para aparecer en las papeletas. Después de conseguir estas firmas, hemos realizado una campaña increíble casi sin presupuesto, que ha sido posible gracias a nuestros candidatos, a un genial equipo de coordinación y a nuestros cada vez más numerosos miembros y voluntarios.

Karin De Rigo y Johannes Fehr, nuestros candidatos cabezas de lista, comparten con nosotros su opinión sobre las elecciones y el camino que nos queda por recorrer. 

Karin De Rigo: “Quisiera dar las gracias a todos los que nos han apoyado durante esta campaña, porque realizaron una labor impresionante y no tengo por qué arrepentirme, era imposible hacerlo mejor. Nuestra tarea no acaba con esto, porque seguiremos luchando por la paz, la solidaridad y la libertad fuera del Parlamento. La situación en Europa será difícil, pero estamos aún más motivados para luchar por nuestros valores.”  

Johannes Fehr: “Lo hemos dado todo. Gracias a todos los que nos han apoyado, en particular al movimiento Solidaridad Palestina. Seremos más fuertes una vez que consigamos reagrupar a la multitud de nuevos miembros que se unieron a nosotros. La campaña de MERA25 ha unido a muchos progresistas en Alemania y en el resto del mundo. Seguiremos consolidando, fortaleciendo y usando estos nuevos vínculos para defender a todos los oprimidos.” 

Tenemos tres veces más miembros que el año pasado. El grupo local de Berlín sólo tenía un puñado de miembros. Nuestros voluntarios en toda Alemania han pegado más de 10.000 carteles y distribuido más de 100.000 folletos. No hemos parado de sustituir los carteles destruidos, y nuestras redes sociales se han disparado.

Os agradecemos de todo corazón este apoyo, realizado a nivel local, o a nivel europeo y mundial de parte de los compañeros de DiEM25. Y por supuesto muchas gracias a los que nos han votado. También felicitamos a los otros partidos MERA25 en Grecia e Italia por sus brillantes campañas electorales, seguiremos cooperando aunque fuera del parlamento.

Os prometemos que seguiremos haciendo ruido y que seguiréis encontrándonos en la calle. Haber experimentado la solidaridad frente a la represión estatal juntos en manifestaciones y eventos como el Palestine Congress nos ha dejado una impresión duradera que siempre seguirá presente en nuestra labor.

Aunque no hayamos conseguido llegar al Parlamento Europeo esta vez, lo que hemos vivido durante estos últimos meses demuestra que el cambio es posible si nos alzamos todos juntos con convicción para conseguirlo. No dejaremos las manos libres a la minoría que explota, oprime y nos manipula para que nos enfrentemos entre nosotros.

Representaremos la opinión de la mayoría, que defiende la paz, la solidaridad y la libertad, por una transformación ecológica, la justicia social y los derechos humanos universales dentro y fuera de Europa. Especialmente cuando se trata del asunto urgente de estos últimos meses: ¡Libertad para Palestina!

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

Seguimos luchando: MERA25 se hará oír en la calle, aunque no tengamos escaños en el Parlamento Europeo

Hemos conseguido convencer a 118.000 ciudadanos para que voten por nosotros en las elecciones europeas. Hemos alzado la voz por la paz, la ...

Leer más

Varoufakis: Seguimos adelante con el objetivo de conseguir la unión de la izquierda radical

Yanis Varoufakis habló de la campaña de MERA25 y de los planes del partido después de la publicación de los resultados de las elecciones ...

Leer más

Estamos listos para unir a Europa por la paz, la libertad y la dignidad

Los partidos de MERA25 tienen candidatos en Alemania, Grecia e Italia dispuestos a transformar el discurso en el Parlamento Europeo

Leer más

¿Qué es lo que quiere la ciudadanía europea? Derechos y democracia en tiempos turbulentos

La represión en Alemania de cualquier movimiento que critique a Israel y su actuación en Palestina ha cobrado tintes alarmantes

Leer más