El partido de la oposición de Grecia nos ataca sin vergüenza alguna — esta es nuestra respuesta

DiEM25

, Artículos

Mientras DiEM25 irrumpe en la escena política de Grecia, el partido líder de la oposición no ha perdido un minuto en atacarnos.


Nuestro cofundador Yanis Varoufakis se encuentra actualmente en un tour mediático para promover nuestro paquete de seis propuestas para una vía alternativa en Grecia – nuestro “New Deal Griego”. El programa recoge la experiencia y lecciones aprendidas de Yanis como ministro de Finanzas de Grecia en 2015, cuando, al formar parte del gobierno de SYRIZA, se enfrentó a la troika de acreedores de Grecia para liberar al país de la prisión de deudores.

Las conversaciones, finalmente, concluyeron con la dimisión de Yanis, la rendición del gobierno ante la troika y con un país condenado a un tercer programa de “rescate”.

El partido de la oposición Nueva Democracia es el mismo partido que ha estado exigiendo desvergonzadamente desde enero de 2015 que el gobierno griego implemente todos los nuevos impuestos que la troika exija, a la par que se comprometa a… reducir impuestos. Este partido ha atacado virulentamente las declaraciones de Yanis.

Nueva Democracia critica a Yanis por afirmar las mismas cosas hoy que cuando era ministro, antes de ser ministro y como candidato parlamentario, ¡como lleva haciendo desde 2010! Estas son: que una reducción en impuestos y una restructuración de la deuda de Grecia son prerrequisitos para que un país pueda escapar de la servidumbre a la deuda.

La posición de DiEM25 al respecto es clara: una Grecia que se asfixia no puede soportar que la Nueva Democracia actual intente replicar la inconsistencia de la SYRIZA de 2014, ni puede soportar que la SYRIZA actual copie la determinación de la Nueva Democracia de 2014 para implementar los términos de rendición de los acreedores (o “memorándums de entendimiento”).

Invitamos a todos los griegos que se opongan este dúo destructivo a unirse al evento público de DiEM25 el viernes 19 de mayo, a las 19:30, en el estadio Sporting de Atenas.

¡Carpe DiEM!

 

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!