Pamela Anderson se une a Srećko Horvat para promover el New Deal Verde para Europa

La semana que viene todos los caminos llevarán a… ¡Graz, en Austria!
En el marco de la inauguración del Festival Elevate, el 27 de febrero en Graz, estaré acompañado por la actriz y activista Pamela Anderson para promover el New Deal Verde para Europa, la propuesta política fundamental de nuestra Agenda Progresista para Europa que llevaremos a todas las urnas el próximo mayo.
Nuestra colaboración empezó el pasado año, cuando Pamela y yo publicamos una conversación en la revista americana Jacobin. En ella tratamos varios asuntos, del cambio climático a los Gilets Jaunes, y desde el activismo hasta… ¡Los vigilantes de la playa!
Entre otras cosas, estuvimos de acuerdo en lo que DiEM25 ha estado diciendo desde su fundación en febrero de 2016:
«Mira a líderes como Trump, Bolsonaro o Salvini y verás exactamente estas características (del “Ur-Fascismo”). Están destruyendo el Amazonas, el Ártico, todo el planeta en “tiempo real”. Y no hay otro planeta» –comentaba Pamela.
«Refugiarse en las tendencias nacionalistas no es una alternativa» – dijo ella, y añadió que: «El único camino a la libertad es la lucha común de los que no tienen privilegios. Esto incluye a los trabajadores extranjeros».
Por mi lado, subrayé que «a menos que la profunda crisis de la Unión Europea se resuelva, que no es solo interna, sino que incluye también su política externa, me temo que veremos un deterioro aún mayor de la situación. Así que en vez de un simple “Lexit” (una salida de la UE desde el punto politico de la izquierda), creo que necesitamos más políticas transnacionales, no solo una política inter-nacional (entre naciones), sino una trans-nacional. Tenemos que ir más allá del Estado nación».
Entre las actividades que se llevarán a cabo en Graz la semana que viene, Pamela y yo discutiremos sobre el rol que tiene el activismo hoy en día y la situación actual en Europa… y en el mundo.
Asimismo, Daniela Platsch (nuestra candidata por Alemania al Parlamento Europeo) se unirá a nosotros en la conferencia de prensa que daremos en Forum Stadtpark el 27 de febrero a las 3 p. m. (CET), donde los tres hablaremos sobre el New Deal Verde para Europa y sobre nuestra propuesta transnacional para entrar en el Parlamento Europeo.
Hoy en dia es poco común apoyar prioridades progresistas como el New Deal Verde para Europa y tener una mentalidad verdaderamente internacional y comprender lo que está pasando en el mundo, desde Estados Unidos a Francia, desde Turquía a Brasil. El discurso dominante es un retroceso a los nacionalismos tóxicos y a la xenofobia. Que una actriz y activista del otro lado del Atlántico como Pamela dé un paso adelante y se una y apoye nuestra lucha es extraordinario. Un acto de valentía que apreciamos y agradecemos.
¡La conferencia de prensa se retransmitirá en directo! Así que estad atentos a nuestras redes sociales, donde colgaremos los enlaces de la retransmisión y más información.
¡No hay cultura sin cultura popular! ¡No hay resistencia sin imaginación!
¡Carpe DiEM!
Para acreditaciones de prensa [necesario para atender a la conferencia de prensa]:
Demokratie in Europa – DiEM25 (Gabinete de Prensa Alemán)
Claudia Trapp | +49 176 43294733 | claudia.trapp@deineuropa.jetzt

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

MERA25 condena el giro autoritario de Alemania: el gobierno alemán es sorprendido mintiendo sobre la prohibición de Yanis Varoufakis

El Ministerio del Interior alemán excedió sus atribuciones al imponer una prohibición antidemocrática al Yanis Varoufakis

Leer más

El discurso de Yanis Varoufakis al Congreso Palestino que fue prohibido por la policía alemana

Yanis tenía previsto dar un discurso al Congreso Palestino de Berlín el viernes, cuando la policía alemana entró por la fuerza y disolvió el acto

Leer más

Julian Assange puede apelar contra su extradición a los EE.UU. pero la lucha sigue

La sentencia del Alto Tribunal del Reino Unido declara la suspensión de la extradición de Julian Assange a Estados Unidos por espionaje para que ...

Leer más

DiEM25 recauda fondos para el Palestine Congress por el embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace

El embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace es claramente una maniobra para privar de fondos a esta organización y así detener su ...

Leer más