Petición ¡Transparencia en Europa ahora! | Boletín de campaña

Ha llegado la hora de actuar

Estimadx miembro,
Anoche ocurrió algo especial. Algo grande. Nuestro movimiento empezó a tomar verdadera forma en la asamblea de Roma, donde pudimos compartir nuestros primeros planes de acción. Planes de los que tú formas parte por ser unx de lxs primerxs en unirse a DiEM25.
Europa está actualmente en una encrucijada: la UE o bien abraza la democracia o se desintegrará. Sin transparencia, la democracia falla. Cuando hay demasiados secretos, los gobiernos pueden llegar a firmar acuerdos turbios de los que nunca rendirán cuentas porque la ciudadanía no se entera de lo que pasa hasta que es demasiado tarde.
Pero juntos podemos cambiar esto. Y podemos ir empezando por pedir que las instituciones de la UE hagan públicas sus reuniones. Deberíamos saber cuándo van a tomar decisiones, de qué manera votan nuestrxs representantes y con qué lobbies o grupos de presión se reúnen. Si todxs juntxs exigimos transparencia, las instituciones europeas no podrán ignorarnos. Quitemos ese velo de secretismo que tiene la UE. #Let_light_in
Firma la petición y exige que la UE sea transparente y responsable con el pueblo al que sirve
Sabemos que vamos por buen camino. Incluso antes de nuestro lanzamiento, Jeroen Dijsselbloem, consciente del inminente impacto de esta campaña, prometió un poco más de transparencia en las reuniones del Eurogrupo. Pero no nos dejemos engañar. ¡Tenemos que exigir transparencia total ya!
Es escandaloso que, en una unión democrática, las decisiones que afectan de manera dramática a la mayoría sean tomadas a puerta cerrada por la minoría de los poderosos.
Exige transparencia. Exige democracia. Firma ahora.
¡Carpe DiEM!
P.S. Si ya te has apuntado como voluntarix, lee este post sobre cómo te puedes unir a otrxs voluntarixs de tu zona para hacer que la petición sea un éxito.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!