La alianza transnacional ‘Primavera Europea’ presenta su programa político e inicia su campaña a las elecciones al Parlamento Europeo

Este fin de semana en Berlín, el Consejo de Primavera Europea (la alianza política transnacional creada conjuntamente por los partidos MeRA25 de Grecia, el alemán Demokratie in Bewegung, el francés Génération-s, el polaco Razem, el portugués LIVRE, el danés Alternativet, el español Actúa y muchos otros) presentará el borrador final de su programa político de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mayo.
Basado en un único Manifiesto que ofrece a todos los europeos un New Deal Verde, el programa político de Primavera Europea parte de la convicción de que la solución a las crisis de nuestras regiones y países debe ser europea. Así, la alianza de Primavera Europea pretende activar una estrategia combinada paneuropea, nacional y municipal para hacer frente a las crisis comunes de la Unión: del cambio climático a la migración y los refugiados, de la evasión fiscal a la deuda privada y pública.
El borrador final del New Deal para Europa, el programa de la coalición será aprobado durante la reunión del Consejo Europeo de Primavera Europea del viernes 25 de enero.
El jueves 24 de enero tendrá lugar en Alte Börse Marzahn, Zur Alten Börse 59, 12681 Berlín, una serie de mesas redondas sobre La UE en crisis, ¿qué sigue?
Los siguientes representantes de la Primavera Europea participarán en las mesas redondas:

  • Agnieszka Dziemianowicz-Bąk, líder del partido polaco Razem
  • Baltasar Garzón, fundador del partido español Actúa
  • Daniela Platsch, directora del partido austríaco Der Wandel, candidata a diputada al Parlamento Europeo por Demokratie in Europa
  • David Adler, miembro del Colectivo Coordinador de DiEM25 y coordinador del Movimiento Internacional Progresista
  • Franka Kretschmer, miembro del consejo de administración del partido alemán Demokratie in Bewegung
  • Isabelle Thomas, diputada del Parlamento Europeo por el partido francés Génération.s
  • Lorenzo Marsili, miembro del Colectivo Coordinador de DiEM25 y copresidente de European Spring
  • Rasmus Nordqvist, miembro del parlamento danés por Alternativet
  • Rui Tavares, ex eurodiputado, fundador del partido portugués LIVRE
  • Yanis Varoufakis, cofundador de DiEM25, candidato principal de la Demokratie in Europa en Alemania por la Primavera Europea y líder del partido griego MeRA25.

(más información sobre horarios y reserva de entradas aquí).
La presentación del programa de Primavera Europea marca el lanzamiento de su campaña paneuropea. El próximo mes de mayo, los partidos miembros de esta coalición transnacional pretenden convertirse en la alternativa creíble, coherente y radical del Parlamento Europeo.
Con anterioridad a los paneles de debate, los periodistas están invitados/as a participar en una mesa redonda de debate con los miembros del Consejo de Primavera Europea a las 7 p. m. en el mismo lugar (Alte Börse). Por favor, dirigid vuestras peticiones para espacios de entrevista a Claudia Trapp claudia.trapp@deineuropa.jetzt.
Acerca de Primavera Europea
Primavera Europea es la primera lista electoral transnacional de Europa. Iniciada por DiEM25 en Nápoles el 10 de marzo de 2018, esta iniciativa pionera propone una amplia y democrática Lista Única Transnacional Europeísta, basada en un único Manifiesto (New Deal para Europa) que ofrece a todos los europeos una agenda ecologista y progresista – y un camino hacia una Unión Europea democrática. El esfuerzo electoral transnacional incluye movimientos políticos, intelectuales y activistas de base de todos los rincones de Europa, como los franceses Génération.s, el partido político polaco Razem, el griego MeRA25, el danés Alternativet, el portugués LIVRE, el español Actúa y otros.
Contactos con los medios
Demokratie in Europa – DiEM25 (German Press Office)
Claudia Trapp | +49 176 43294733 | claudia.trapp@deineuropa.jetzt
DiEM25 Communications
Luis Martín | +34 670 48 48 51 | luis.martin@diem25.org

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

¿De qué sirve la OTAN?

La OTAN no garantiza la democracia a sus miembros

Leer más

DiEM25 se une a las manifestaciones delante de las bases militares británicas en Chipre

Los manifestantes dejaron claro que la isla no debe volver a utilizarse como plataforma de lanzamiento militar

Leer más

Petición: Suspendamos a Israel de los deportes internacionales

Exigimos con urgencia una suspensión inmediata de la participación de Israel en todos los deportes internacionales

Leer más

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024

MERA25 Alemania presenta sus candidatos para las Elecciones Europeas de 2024 a las que acudirá con el lema “Vivir y decidir de forma independiente”

Leer más