¡Tenemos fumata blanca! Los resultados de la votación del programa electoral MeRA25

El principio básico de DiEM25 – y MeRA25, por supuesto – son nuestros procesos democráticos internos. ¡El programa electoral de MeRA25 fue votado favorablemente por el 97,73%!
Además de la votación sobre el programa en su conjunto, hubo cinco votaciones individuales sobre las siguientes cuestiones:

  • Conversión de las facultades de medicina y derecho en escuelas exclusivamente de postgrado, según los modelos de EE.UU. y Australia, con la obligación de que los estudiantes completen otro programa de pregrado antes de incorporarse a las facultades de medicina o de derecho, lo que fue votado a favor por un 87,59%.
  • La legalización de la marihuana y la creación de muchas pequeñas unidades de salud pública que proporcionarán heroína de forma anónima a quien la solicite, en un entorno seguro e higiénico, a la vez que se refuerzan los centros de rehabilitación para quienes lo deseen, lo que ha sido aprobado con un 94,14% de votos a favor.
  • La extracción y coexplotación, junto con regímenes problemáticos y corporaciones multinacionales, de los hidrocarburos en el Mediterráneo Oriental, el Egeo, el Mar Jónico o el Mar de Creta, con una votación de NO del 87,08% a favor de la Economía Verde y la estabilidad geopolítica.
  • El acuerdo sobre el nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia como Macedonia del Norte, que fue votado a favor por el 84,93%.
  • La abolición del servicio militar obligatorio, que fue votado a favor por el 83,62%.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!