Salvando vidas a lo largo del Muelle (Seebrücke)

Tras la cumbre sobre migración de la semana pasada, la UE parece estar avanzando más rápidamente que nunca hacia el aislamiento y la reclusión. Aunque los detalles de la cumbre siguen siendo vagos, el enfoque equivale a tomar medidas enérgicas, no solo contra quienes buscan una vida mejor en Europa, sino también contra quienes les ayudan en el proceso. Ahora está claro que millones de migrantes serán entregados a regímenes como el de Turquía o mantenidos en campos en tierras africanas.
Esta llamada «crisis migratoria» es, de hecho, una crisis de la democracia: el producto de políticas comerciales fallidas, luchas de poder político y el resentimiento populista que ha surgido de ellas. Europa está criando un monstruo político que exige nuestro esfuerzo colectivo y democrático para vencer.
Desde la cumbre, cientos de personas se han ahogado en el Mediterráneo. Mientras tanto, miles de personas parten diariamente en viajes que ponen en peligro sus vidas y que bien podrían llevarlos a uno de los campos de detención de Libia, donde abundan la esclavitud, la tortura y el abuso.
Pero los Seehofers, Salvinis, Kurzs y Orbans no son las únicas voces, aunque sean las más fuertes.
Hay esperanza, y juntos, ¡podemos fomentarla! No renunciaremos simplemente a nuestra humanidad y a nuestros valores. Juntos, somos los ruidosos, somos la mayoría.
Una activa alianza de organizaciones de la sociedad civil y activistas ha fundado Seebrücke (el Muelle), y los activistas de DiEM25 se están movilizando para apoyar esta causa.
El «muelle» se refiere históricamente al puente aéreo que fue iniciado por los EE.UU. y Gran Bretaña hace 70 años este año. El transporte aéreo salvó la vida de muchos de los atrapados en Berlín y funcionó durante 322 días. Para el aniversario de este año, los activistas esperan iniciar un nuevo muelle, que debería operar durante 322 días, del 29 de junio al 16 de mayo de 2019.
En su núcleo, el muelle exige: paso seguro, admisión rápida e integración eficiente.
¡Construyamos este muelle juntos!
¿Cómo funciona?

  • Toma partido: toma una foto tuya o de tu DSC usando un accesorio naranja. Puede ser cualquier cosa: una camiseta, una bufanda o incluso un «pedazo de pintura» naranja. Por favor, envía las fotos a: info@de.diem25.org o directamente a support@seebruecke.org. Las recogeremos y compartiremos.
  • Manifestación en Berlín: si estás en Berlín el 7 de julio, no lo dudes y únete a nosotros. Más información a continuación.
  • Organiza tu propia demo en tu ciudad. ¿Aún no lo has hecho? – No hay problema. Escríbenos a info@de.diem25.org, estaremos encantados de ayudarte!
  • ¡Cuéntale a todo el mundo acerca del Muelle!

No renunciaremos a nuestra humanidad.
¡Carpe DiEM!

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

El discurso de Yanis Varoufakis al Congreso Palestino que fue prohibido por la policía alemana

Yanis tenía previsto dar un discurso al Congreso Palestino de Berlín el viernes, cuando la policía alemana entró por la fuerza y disolvió el acto

Leer más

Julian Assange puede apelar contra su extradición a los EE.UU. pero la lucha sigue

La sentencia del Alto Tribunal del Reino Unido declara la suspensión de la extradición de Julian Assange a Estados Unidos por espionaje para que ...

Leer más

DiEM25 recauda fondos para el Palestine Congress por el embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace

El embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace es claramente una maniobra para privar de fondos a esta organización y así detener su ...

Leer más

Suecia, el último país de la UE pasando la responsabilidad después de investigar la destrucción del Nord Stream

Suecia se niega a divulgar las conclusiones de su investigación sobre la destrucción de los gasoductos Nord Stream

Leer más