Salvando vidas a lo largo del Muelle (Seebrücke)

Tras la cumbre sobre migración de la semana pasada, la UE parece estar avanzando más rápidamente que nunca hacia el aislamiento y la reclusión. Aunque los detalles de la cumbre siguen siendo vagos, el enfoque equivale a tomar medidas enérgicas, no solo contra quienes buscan una vida mejor en Europa, sino también contra quienes les ayudan en el proceso. Ahora está claro que millones de migrantes serán entregados a regímenes como el de Turquía o mantenidos en campos en tierras africanas.
Esta llamada “crisis migratoria” es, de hecho, una crisis de la democracia: el producto de políticas comerciales fallidas, luchas de poder político y el resentimiento populista que ha surgido de ellas. Europa está criando un monstruo político que exige nuestro esfuerzo colectivo y democrático para vencer.
Desde la cumbre, cientos de personas se han ahogado en el Mediterráneo. Mientras tanto, miles de personas parten diariamente en viajes que ponen en peligro sus vidas y que bien podrían llevarlos a uno de los campos de detención de Libia, donde abundan la esclavitud, la tortura y el abuso.
Pero los Seehofers, Salvinis, Kurzs y Orbans no son las únicas voces, aunque sean las más fuertes.
Hay esperanza, y juntos, ¡podemos fomentarla! No renunciaremos simplemente a nuestra humanidad y a nuestros valores. Juntos, somos los ruidosos, somos la mayoría.
Una activa alianza de organizaciones de la sociedad civil y activistas ha fundado Seebrücke (el Muelle), y los activistas de DiEM25 se están movilizando para apoyar esta causa.
El “muelle” se refiere históricamente al puente aéreo que fue iniciado por los EE.UU. y Gran Bretaña hace 70 años este año. El transporte aéreo salvó la vida de muchos de los atrapados en Berlín y funcionó durante 322 días. Para el aniversario de este año, los activistas esperan iniciar un nuevo muelle, que debería operar durante 322 días, del 29 de junio al 16 de mayo de 2019.
En su núcleo, el muelle exige: paso seguro, admisión rápida e integración eficiente.
¡Construyamos este muelle juntos!
¿Cómo funciona?

  • Toma partido: toma una foto tuya o de tu DSC usando un accesorio naranja. Puede ser cualquier cosa: una camiseta, una bufanda o incluso un “pedazo de pintura” naranja. Por favor, envía las fotos a: info@de.diem25.org o directamente a support@seebruecke.org. Las recogeremos y compartiremos.
  • Manifestación en Berlín: si estás en Berlín el 7 de julio, no lo dudes y únete a nosotros. Más información a continuación.
  • Organiza tu propia demo en tu ciudad. ¿Aún no lo has hecho? – No hay problema. Escríbenos a info@de.diem25.org, estaremos encantados de ayudarte!
  • ¡Cuéntale a todo el mundo acerca del Muelle!

No renunciaremos a nuestra humanidad.
¡Carpe DiEM!

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!