Sección electoral de DiEM25 en Grecia

DiEM25 Greece
mié 02, 2018, Artículos Comunicados de Prensa
Spread the word

ΜέΡΑ25 (MeRA25)*

ΜΕΤΩΠΟ ΕΥΡΩΠΑΪΚΗΣ ΡΕΑΛΙΣΤΙΚΗΣ ΑΝΥΠΑΚΟΗΣ** | DiEM25

FRENTE EUROPEO DE DESOBEDIENCIA REALISTA | DiEM25

Ευρωπαϊκός Διεθνισμός – Οικονομικός Ορθολογισμός – Κοινωνική Απελευθέρωση

(*) Mera (Μέρα) en griego significa día, i.e. diem en latín.

(**) MeRA es también un acrónimo: Frente Europeo de Desobediencia Realista

More about the name  –  Results of member vote approving this party

El 26 de marzo, los desobedientes de DiEM25 (Nb. Como propuesta, la desobediencia desempeña un papel importante en la formación de la identidad del nuevo partido: sus miembros se referirán a sí mismos como “El desobediente” y nuestras organizaciones locales como “Colectivos de desobediencia”) se reunirán en Atenas para inaugurar nuestro nuevo partido: MeRA25.

Estamos formando el Frente Europeo de Desobediencia Realista porque nos negamos a sucumbir a las instrucciones de la troika y la oligarquía, porque rechazamos la propaganda que sostiene que “en esta Europa no hay alternativa”, y porque juzgamos que la obediencia conduce (con precisión matemática) a la desertificación de Grecia y la deconstrucción de Europa.

Hoy, ocho años después de la transformación de Grecia en una colonia de deuda y de su pueblo en esclavos de la deuda, la desobediencia constructiva y responsable es la única forma posible de terminar con la deflación en Grecia y la deconstrucción de Europa — la única forma en que podemos respetar la racionalidad, el auténtico patriotismo, el europeísmo radical y, por supuesto, el agravio sobre la Constitución de la República Helénica.

DiEM25 tuvo éxito, en los últimos dos años, en preservar el espíritu de la primavera griega de 2015 en toda Europa. Ahora que DiEM25 se está preparando para presentar su programa a las elecciones europeas en toda Europa, creemos que ha llegado el momento de fundar la filial griega DiEM25 que devolverá el espíritu de la primavera griega al país que la dio a luz.

Por lo tanto, el 26 de marzo, los Desobedientes de MeRA celebrarán en Atenas la fundación del Frente que expresa:

  • “El internacionalismo europeo (no solo vamos a” permanecer en Europa “- SOMOS el futuro democrático de Europa)
  • “Racionalidad económica (que la troika y las oligarquías nacionales de Europa han estado denigrando durante años)
  • “Emancipación social de la demeritocracia, de la indignidad, del miedo, de la despiadada guerra de clases y austeridad, del nacionalismo y de la oligarquía

El 26 de marzo, estaremos en Atenas para constituirnos como un partido político que participa en las elecciones europeas, nacionales y locales — pero también como parte indivisible del movimiento socialista radical y transnacional DiEM25.

¡Apóyanos!

Carpe DiEM25 (y… MéRA25)

 

 

 

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!