Sobre las actividades de DiEM25 en Barcelona por el aniversario de la victoria de Ada Colau

DiEM25

, Artículos

Con la cercanía de las elecciones españolas del 26 de junio, DiEM25 estuvo activo la primera semana de junio en Barcelona, junto a la alcaldesa Ada Colau (miembro fundador de DiEM25), nuestros amigos y camaradas de Barcelona en Comú y la rama local de DiEM25. El motivo era el aniversario de la extraordinaria, valiente e inspiradora victoria de Ada en las elecciones municipales de la ciudad de Barcelona. Pero también ha sido una oportunidad para que DiEM25 participe en la precampaña electoral española con intención de alentar a la gente de Cataluña, y de toda España, para que aproveche la oportunidad de elegir un gobierno que pueda desatar el cambio real en Europa.

Yanis Varoufakis, que estuvo en Barcelona para celebrar y crear agitación junto a Ada Colau, Gerardo Pisarello (primer teniente de alcalde de Barcelona) y Jordi Ayala (gerente de Presidencia y Economía), dijo lo siguiente:

“Con Ada, Gerardo y Jordi, toda Europa dirige su mirada hacia la ciudad de Barcelona como un adalid de las políticas democráticas a nivel de gobierno local y como laboratorio que produce formas innovadoras para apoyar a las comunidades, cooperativas y empresas locales de manera práctica. Barcelona es también la impulsora de una red de ciudades rebeldes que DiEM25 considera central al proceso de democratización de la Unión Europea. Ada y otros camaradas pidieron que DiEM25 difundiera lo que Barcelona ha conseguido por todos los rincones de Europa, una tarea que DiEM25 acoge con entusiasmo”.

En cuanto a las próximas elecciones generales españolas, Varoufakis dijo:

“El 26 de junio, la gente de Cataluña, la gente de España, tiene una oportunidad única para votar por un gobierno progresista que salve a la Unión Europea de sí misma y del desastre causado por esta austeridad autodestructiva que fomenta un autoritarismo insoportable. El presidente en funciones del derechista Partido Popular se comporta como un niño consentido en Bruselas, suplicando que le permitan violar reglas inaplicables. El próximo presidente de España, representando a un gobierno progresista que los españoles ahora tienen la oportunidad de llevar al poder, debe convocar una cumbre de la UE que discuta y redacte normas nuevas, racionales y aplicables. Solo entonces España podrá volver a respirar en una Europa que redescubra su equilibrio, racionalidad y humanidad. Es por esto que el 26 de junio presenta una oportunidad única, una que se producirá mientras el próximo gobierno rechace comprometerse con las políticas existentes y a los anteriores compromisos de Rajoy y De Guindos con el Eurogrupo”.

 

 

 

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!